Dies natalis Santo Domingo
Convento Santísimo Nombre de Jesús

|  agosto 18 de 2021  |

Con motivo de la celebración de Dies Natalis de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, en distintos momentos, la comunidad de los frailes del Convento Santísimo Nombre de Jesús ha venido acompañado a las comunidades dominicanas de Cali para celebrar al santo fundador de la Orden de Predicadores. Además de nuestros encuentros fraternos y compromiso de predicación, con gran alegría se orientó el retiro espiritual a las hermanas Santa Catalina de Siena del Colegio Nuestra Señora del Rosario, haciendo presencia de familia Dominicana.

El pasado 8 de agosto, en el aniversario décimo del episcopado de Monseñor fr. Omar Alberto Sánchez Cubillos, op. (Arzobispo de Popayán), la comunidad conventual celebró con júbilo dicha efemérides en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán. La celebración trascurrió dentro de la conmemoración de la solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, en los 800 años de su pascua, asegurándonos que desde el cielo nos será más útil. Después, el sentido festivo continuó con la celebración eucarística en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de dicha ciudad con la presencia de algunos presbíteros y fieles de la parroquia, evocando la presencia fructuosa de predicación de los frailes dominicos durante muchos años en esa querida tierra de evangelización.

Finalmente, como comunidad religiosa hemos tenido nuestro encuentro fraterno, como bella oportunidad para poder vivir la oración, la fraternidad y camaradería en el contexto histórico y emocional que fecunda nuestro ser evangélico tras las huellas de la predicación.


"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C