Cuidar la Casa Común desde Casa

Frente a los problemas que enfrenta el planeta tierra, como la deforestación, el calentamiento global entre muchos otros, la Iglesia como hermana, de todas las creaturas debe reflexionar y tomar medidas para sanar a la naturaleza, que ha sido herida a causa de un uso desaforado de sus recursos.

Hablar de Dios en Casa

Séptimo programa de Optantes 2.0 en el módulo de formación: Mi casa iglesia doméstica. Especiales Cristovisión • miércoles 4 de noviembre 9:00 p.m. 

Construir comunidad cristiana en tiempos de Covid

Para la fe cristiana, el momento en el que comienza la comunidad cristiana es el llamado de Jesús a sus apóstoles, pues la fuerza de su palabra crea unidad, esto se consolida en el momento de la resurrección, ya que es la certeza de Jesucristo resucitado lo que da sentido y vitalidad a la Iglesia naciente; sin embargo,...

Ser Solidarios en Tiempos de Covid

La solidaridad puede ser abordada desde diferentes puntos de vista, en los cuales están vinculadas las creencias, los intereses y las necesidades de un individuo o de un grupo de personas que ofrecen o reciben algo. 

Afrontar los conflictos del Hogar desde la Fe

El conflicto en el hogar puede sonar como un tema bastante recurrente y cercano a cada una de las familias a las que pertenecemos, pero hablar de soluciones y formas de salir adelante en común unión no siempre es tan fácil y mucho menos cuando lo hacemos desde la fe.

Asumir la Enfermedad y el Duelo desde la Fe

El mundo posmoderno se ha caracterizado por la liquidez de las seguridades, es decir, que la firmeza de la fe y de la ciencia ha sido reemplazada por la moda, las relaciones virtuales y la fama, en las cuales prima el facilismo, y esto satisface en nosotros el deseo de seguridad; ...

Orar en casa, orar en comunidad

En esta ocasión, somos convocados para seguir hablando de la comunidad como eje que articula las diversas acciones y situaciones sobre las que hemos venido reflexionando a partir de la pandemia del COVID-19.

Vivir la Misa en Casa

El sentido comunitario de la eucaristía y su vivencia desde casa: Durante los primeros dos siglos de la Iglesia se evidencian algunos testimonios que hablan de la Eucaristía como signo de comunión y de fraternidad, reuniones llamadas ágape.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C