Una Fraternidad Sajoniana:
Posesión de los nuevos directivos

|  septiembre 14 de 2021  | Por: Fray Rodolfo Toro Gamba, O.P.  •  Fraile del equipo de pastoral 2021

El día 10 de septiembre de 2021 desde las 8:00 de la mañana se reunieron los representantes de los distintos estamentos de la comunidad Sajoniana, para dar posesión y presentación oficial de los nuevos frailes que acompañarán y dirigirán, los horizontes y las decisiones respecto a esta comunidad educativa.

Con esta ceremonia se ha completado la posesión de todos los frailes directivos de la comunidad del Colegio Jordán de Sajonia, puesto que el nombramiento del nuevo síndico y del nuevo rector han precedido esta celebración.

Dicho acto se engalanó con la presencia de Fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P., Prior provincial de los dominicos en Colombia; Fray Javier Antonio Castellanos, O.P., Prior conventual y rector del Colegio; Fray Adalberto Cardona, O.P., Suprior conventual; Fray Hernán Arciniegas Vega, O.P., nuevo vicerrector académico; Fray Saúl Hernández, O.P., Síndico del colegio; Fray Raúl Gómez, O.P., nuevo coordinador de pastoral; frailes del equipo de pastoral, frailes conventuales, coordinadoras académicas y de convivencia, secretaria académica, miembros del consejo directivo, funcionarios, docentes y estudiantes de la comunidad Sajoniana.

En la ceremonia se leyeron los documentos de posesión y aprobación de los nuevos directivos del colegio y así mismo se oficializó el acto de posesión con una adaptación de la oración para antes del estudio de Santo Tomás de Aquino, por parte de fray Saúl Hernández, quien fraternalmente ha querido dejar plasmadas en su oración las características propias de un directivo, miembro de un colegio Dominicano con los principios católicos.

En su oración ha querido presentar especialmente a nuestros hermanos destacando su inteligencia para ponerla al servicio de la sociedad, estudiantes y docentes; su escala de valores, para que puedan obrar con justicia y buscar en todo momento el bien general aunque esto suponga saltarse alguna vez las normas; pidiendo finalmente para ellos humildad para que no pierdan el tiempo en regodearse en su propia prepotencia, ni que se creean mas importantes que los demás.

Para que al ejemplo del beato Jordán de Sajonia, sepan confiar en sus compañeros y procurarse sinceramente por ellos, por sus problemas laborales, y también por sus problemas personales. Que acierten a buscar lo mejor para los estudiantes y para toda la comunidad educativa; fuerza para luchar por todas las cosas buenas que enriquecen a nuestros estudiantes, y para apoyar a los docentes en todo lo que hacen.

La ceremonia de posesión culmina con el himno del Glorioso Colegio Jordán de Sajonia, mismo con el que quiero terminar esta narración, recordando y reconociendo los valores de un estudiante, docente y administrativo Sajoniano:

Con el alma en los labios cantemos

¡Colegiales! un himno de honor

Y al Jordán de Sajonia ensalcemos,

Pues nos brinda enseñanza y amor.

 

Nuestro claustro es alegre colmena

Que le ofrece la miel de un panal

Al enjambre estudioso que entrena

Como atletas en marcha triunfal.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C