Santoto camino a la renovación de la Acreditación Institucional Multicampus

|  marzo 23 de 2021  |

Nos alegra saber que como tomasinos harás parte de este proceso de reconocimiento por parte del Estado que posiciona a la institución dentro de la mejores del país.

Es momento de demostrar tu compromiso, amor y agradecimiento con la Universidad Santo Tomás, institución que se ha convertido en segundo hogar para muchos y que les ha enseñado a trabajar en equipo, el valor de los amigos, a ser los mejores estudiantes, lideres, profesionales, trabajadores, egresados reconocidos, pero sobre todo personas integrales.

Algunos de los criterios que reconocen a la Santo Tomás como institución con alta calidad multicampus desde el 2016 son: un mismo nombre o una misma razón social, una misión en común en todas sus sedes y seccionales (Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio y Medellín) y el impacto en la comunidad.

El proceso de renovación de la acreditación contó con 5 fases y los tomasinos hicieron parte de cada una de ellas.

La autoevaluación es la capacidad que tenemos de reconocer las fortalezas y aspectos a mejorar dentro de un sistema de mejoramiento continuo.

“Podemos hablar de varios aspectos relevantes que ha generado el proceso de la Acreditación Institucional Multicampus, uno que no es muy común, tiene que ver con los importantes esfuerzos que ha realizado la institución, para disminuir la mortalidad, la deserción y la graduación oportuna en todos los programas académicos. Evidenciado una mejora en el proceso de enseñanza- aprendizaje, donde los docentes cada vez más se esfuerzan para que los estudiantes aprendan de manera significativa dentro del modelo pedagógico institucional, fortalecidos con las didácticas y haciendo uso de las herramientas tecnológicas” afirmo el director de la Unidad de Gestión de la Calidad Universitaria UGICU Seccional Tunja, Ing. Luis Fredy Sosa Quintero.

Es importante tener en cuenta que este es un proceso que beneficia a todos como comunidad tomasina en cuanto a la calidad de la educación, excelente planta física que permite los procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo con las exigencias actuales, política institucional de investigación que ha logrado consolidar cada uno de los procesos y las relaciones que se han fortalecido con el sector externo, entre muchas otras; los hacen sentir diariamente orgullosos de ser tomasinos.


Juego El Mensajero

 

Con el objetivo de abrir los portales del conocimiento a nivel multicampus, la Santoto invita a los tomasinos a vivir el proceso de acreditación de manera diferente.

En el marco del plan de comunicaciones del proceso de renovación de la Acreditación Institucional Multicampus, se diseñó una herramienta gamificada con el fin de fortalecer la apropiación de los valores institucionales y los principales logros en los últimos cinco años.

¿En qué consiste el juego?

Un mensajero del futuro llega a advertir que los portales del conocimiento se están apagando y que los que se encuentran dentro del multicampus, son de vital importancia. Los jugadores deberán trabajar solos y por equipos antes de que el tiempo de cada portal se acabe.

Es un juego que se centra en aprender y conocer información relevante de la Universidad en el marco del proceso de renovación de la acreditación institucional multicampus, con la cual se podrán abrir portales que permitirán que el multicampus de la Universidad Santo Tomás se proyecte al futuro.

Link de ingreso al juego:

https://elmensajero.usta.edu.co/

Términos y condiciones:

https://vivelareacreditacion.usta.edu.co/images/documents/Terminos-y-condiciones-El-Mensajero.pdf

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C