Encuentro de Familias 2021
Estudiantado Dominicano de Colombia

|  noviembre 09 de 2021  | Por: Fray José Ángel Vidal Esquivia, O.P. | 

Durante los días 30 y 31 de octubre, se realizó el Encuentro de Familias 2021 del Estudiantado Dominicano de Colombia en el Convento de Santo Domingo. El encuentro contó con la asistencia de alrededor de 13 familias de los frailes estudiantes de manera presencial, el resto de familia pudo compartir algunos momentos del encuentro a partir de los medios virtuales. La comunidad conventual acogió fraternalmente a todos los familiares que experimentaron la cotidianidad de la vida dominicana. Este tipo de actividades promueve aquello que el Libro de las Constituciones y Ordenaciones de los Frailes Predicadores afirma en el Capítulo I, Art. I, parágrafo 15: “Los padres y familiares de nuestros frailes han de ser tratados con la debida distinción y piedad”

El encuentro inició con la celebración eucarística presidida por fray Franklin Buitrago Rojas, O.P., maestro de estudiantes. Previamente, el prior conventual, fray Javier Antonio Castellanos, dirigió un saludo fraterno a todas las familias, reiterando la acogida en medio de la comunidad. Durante la mañana, las actividades estuvieron a cargo de la psicóloga Melisa Niño, quien con sumo profesionalismo supo orientar las temáticas relacionadas con el entorno familiar y la pandemia.

Finalizada la jornada matinal, las familias se dirigieron hacia el Edificio Doctor Angélico, de la Universidad Santo Tomás, en donde recibieron por parte del maestro de estudiantes y de fray Raúl Gómez, O.P., socio del maestro de estudiantes, orientaciones en torno a la vida de los frailes en formación y la puesta en común del Proyecto Comunitario del Estudiantado. Las familias pudieron preguntar y aclarar diversos aspectos de la vida consagrada bajo el carisma de la Orden de Predicadores que en muchas ocasiones suelen ser desconocidos. El día cerró con la presentación de las crónicas del estudiantado y una celebración de integración, cargada de risas, juegos y bailes.

A la mañana siguiente, los frailes junto con sus familias, se dirigieron hacia Altos de Cazucá, donde fueron recibidos por los frailes de la casa fray Antonio de Montesinos y la comunidad en general. A pesar de la lluvia y las calles pantanosas, las familias recorrieron parte del sector, admirando la misión pastoral de los frailes dominicos en este sector de la ciudad. La celebración eucarística se llevó a cabo en la Capilla del Rosario en compañía de la comunidad. Finalmente, las familias compartieron su experiencia durante estos dos días y manifestaron su agradecimiento con los formadores y demás frailes por la acogida y disposición para el encuentro.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C