8 y 9 de julio: Acto en el Santuario de la Patrona de Colombia por los afectados de la pandemia

El acto no tendrá asistencia de fieles pero podrá ser seguido por redes sociales. Quienes deseen pueden enviar al Santuario fotos de sus familiares enfermos o fallecidos por el Covid 19.

|  julio 03 de 2020  |

Entre el 8 y 9 de julio próximos el Santuario Mariano Nacional de Colombia, ubicado en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el centro del país, realizará un acto especial por los enfermos y fallecidos a causa del Covid 19. Este acto coincide con la celebración del 101º aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

En un gesto que quiere mostrar cercanía con los afectados por el coronavirus, el Santuario de Chiquinquirá está recibiendo fotos de personas que se encuentran hospitalizadas o que han fallecido a causa la pandemia, por quienes se rezará de forma señalada. El número whatsapp para envío de estas fotos es +57 3232242767

Una propuesta que se enmarca en la tradición de ayuda de la Virgen con epidemias

“Esta propuesta de oración no es algo nuevo. Como hijos de Dios y seguros de la protección que nos brinda y nos ha brindado nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en diversas ocasiones, nos acogemos nuevamente a su intercesión, pidiendo por el pueblo colombiano, especialmente por los que sufren. Recordemos que se atribuyen a nuestra Madre la liberación de Colombia de otras pestes y epidemias que afectaron nuestra nación y al mundo entero. Por eso, en estos días queremos unirnos a toda la Iglesia y pedir por aquellos que se encuentran enfermos a causa del coronavirus y por las familias que han perdido un ser querido”, indicó Fray Miguel Canedo, O.P, coordinador de liturgia de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Al mediodía del 9 de julio será la eucaristía por los enfermos

Desde las 5 pm del día 8 de julio iniciarán las actividades conmemorativas en el Santuario de la Virgen de Chiquinquirá. Ese día habrá un concierto en su honra. Al día siguiente, al mediodía, tendrá lugar la eucaristía conmemorativa en la que se hará la oración especial por los enfermos.

La misa del día 9 podrá ser seguida vía Facebook como Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y en Youtube como Virgen de Chiquinquirá.

Con información del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C