El reloj del Santuario Nacional
volvió a dar las horas y más

|  noviembre 25 de 2021  |

En alianza con Belltron Italia y Roddy Clocks and Bells, los frailes dominicos custodios de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá dieron el visto bueno para la instalación de un sistema digital de reloj y campanas que permitirá a la ciudadanía y peregrinos que llegan la capital religiosa de Colombia, escuchar las campanadas que indican la hora, la media hora y algunas melodías compuestas a la Reina y Patrona de Colombia, interpretadas por campanas. El carillón digital de la compañía Belltron permite organizar el sonar de las campanas de acuerdos a las celebraciones del calendario litúrgico y a las necesidades del Santuario. Se ha dispuesto también de ocho tableros, cuatro por cada torre, fabricados por la compañía Roddy Clocks and Bells que son ahora retro iluminados y permitirán ver con claridad la hora durante la noche.

Se aspira el próximo año, poder disponer de doce campanas físicas que yacen en las torres de la basílica con un sistema de martillos programados, para que al sonar de las campanas sea Dios quien llama al encuentro común en entorno al pan de la palabra y el banquete eucarístico.

Reina de Colombia por siempre serás, emprenda tu nombre de júbilo y paz.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C