Colegios de la Provincia: Empezamos el diálogo de nuestras líneas comunes a nivel educativo

|  agosto 05 de 2021  |

Presentamos a la comunidad, una semblanza de lo que ha sido el quehacer de nuestros Colegios en estos últimos años, la impronta que los mismos frailes junto con las comunidades educativas, le han dedicado con esfuerzo y cariño a la vida de nuestros colegios dentro de la Provincia. Historia, Proyectos de Impacto, re significación de los modelos educativos, ampliación de cobertura, visibilización nacional e internacional, coeducación, proyección bilingüe, reformas curriculares, trabajo con egresados, propuesta de nuevos planes de evangelización, inversión en infraestructura, proyectos de futuro, etc.

El Capitulo Provincial de Chiquinquirá- Boyacá 2018, ordenó al presidente del Consejo de Colegios de la Provincia, establecer lineras pedagógicos comunes que articulen el modelo educativo dominicano de nuestros colegios (Cfr. # 136). Para dar respuesta a esta ordenación nos hemos reunidos varias veces en consejo con rectores, vicerrectores, síndicos y directores de pastoral para dar cumplimiento efectivo a lo mandado. El día 30 de Julio del presente año, lo hicimos presencialmente en el Colegio Bilingüe Lacordaire en la ciudad de Cali, con los representantes laicos de cada una de las moderaciones / coordinaciones que lideran los procesos académicos de nuestra provincia. Anexamos para información de todos una panorámica de lo que son nuestras obras educativas tan preciadas para la Provincia.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C