Sobre pieles vivas 

| septiembre 30 DE 2020 |

Es una campaña de solidaridad que surge a partir de las diferentes necesidades que se han presentado en este tiempo de pandemia, donde muchas de las familias del barrio Juan XXIII han tenido que enfrentar las consecuencias de quedarse sin trabajo, de no poder salir a buscar sus alimentos y de muchos otros casos. Esta campaña nacida en el estudiantado San Alberto Magno junto con la colaboración del Convento Santo Domingo de la ciudad de Bogotá y el colegio Jordán de Sajonia busca conseguir donaciones como: mercados, medicinas, ropa, útiles escolares y otros.  A través de los diferentes medios de comunicación buscamos que amigos y familiares se sientan llamados a experimentar la solidaridad con aquellos que lo necesitan.

El nombre de la campaña nace a partir del episodio en la vida de santo Domingo de Guzmán conocido como la venta de los libros, por ello el lema que lleva es “no quiero estudiar sobre pieles muertas, mientras los hombres mueren de hambre”. A futuro buscamos que la campaña se pueda mantener y poder llegar no solo a las familias del barrio Juan XXIII, sino a todas aquellas que necesiten de nuestra ayuda.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C