Encuentros Regionales del Laicado Dominicano 2021

|  agosto 23 de 2021  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA   |

Desde el mes de febrero del año 2020 la promotoría provincial de la Familia Dominicana junto con el Consejo provincial del laicado san Luis Bertrán de Colombia, se propusieron una agenda para llegar a cada región donde hay laicos que están unidos a la evangelización de lo frailes predicadores. El interés siempre fue propiciar un ambiente de cercanía y conocimiento mutuo, donde el compartir la fe y la experiencia apostólica tuvieran un lugar central.

Por la situación de urgencia a nivel sanitario y social que vivimos durante el año 2020, se detuvo la agenda; sin embargo, logramos llegar a la primera región propuesta: Medellín. Aquí se dieron cita presencial alrededor de 80 laicos del casco urbano y de la Ceja – Antioquia.  Fue un excelente inicio de encuentros, donde tuvimos la oportunidad de estudiar, orar, compartir fraternalmente y predicarnos unos a otros con nuestra cercanía.

Desde este año (2021) retomamos los encuentros de manera virtual y justamente con el último llevado a cabo con los laicos de Cali y Medellín, el pasado 21 de agosto, se dio fin al recorrido, en la distancia, por cada región de nuestro país. El sábado 13 de marzo le correspondió a la región nororiental (Cúcuta, Bucaramanga y Campo Dos), el sábado 5 de junio se llevó a cabo el encuentro con la región centro (Bogotá y Villavicencio), el 17 de julio fue el turno para la zona noroccidental (Barranquilla, Mompox y Barranquilla) y el 24 del mismo mes le correspondió a la zona centro II (Chiquinquirá, Tunja y Villa de Leyva).

En cada oportunidad, además de tener ocasión de compartir en torno al tema “la comunión de Domingo es nuestra comunión”, también hubo una juiciosa recolección de base de datos que, en lo seguido de este periodo, permitirá un mejor acompañamiento, fraternidad e información de los planes y actividades que se puedan llevar a cabo en la Familia Dominicana.

Agradecemos a cada uno de los frailes que en cada región se esforzaron por hacer extensiva la invitación al laicado de nuestras obras, al compromiso del consejo provincial y asimismo a los mismos seglares que con buena disposición y expectativa nos permitieron llegar a sus regiones para compartir un momento dominicano.

Finalmente, ¿Qué viene para el laicado nacional? nos disponemos a vivir la Asamblea Provincial del laicado san Luis Bertrán que se realizará el 18 de septiembre y la Asamblea Nacional el lunes festivo 15 de noviembre.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C