Visita y encuentro con la
Familia Dominicana en Manizales

|  noviembre 29 de 2021  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

En el contexto del Jubileo Dies Natalis de nuestro padre Santo Domingo, se llevaron a cabo algunas visitas en las regiones de Quindío, Valle del Cauca y Caldas, en donde hay presencia de la Familia Dominicana. Dichas visitas tuvieron lugar en la última semana del mes de octubre, desde el 25 hasta el 30.

El periplo comenzó en la capital del Departamento de Caldas, con las hermanas dominicas de la presentación que en la ciudad de Manizales cuentan con la obra social ‘Betania’, en donde ofrecen ayudas a la población de sus alrededores más vulnerable, en materia de alimentación, venta de ropa en buen estado y punto farmacéutico de distribución. Posteriormente continuó en la comunidad de hermanas que está a cargo de la Universidad Católica de Manizales y terminó con la casa provincial de las hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena en Villa María.

En la ciudad de Armenia, la comunidad de dominicas de Santa Catalina abrió sus puertas para mostrar la obra social que tienen con niños que cursan grados de primaria, a quienes ayudan en la formación complementaria a sus estudios con espíritu abnegado y generoso.

En Cartago, al norte del Valle del Cauca, las dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth también recibieron al promotor provincial de la familia dominicana, a quien le mostraron la obra del hogar para adultos mayores al que dedican todo su tiempo y la generosidad de su vida religiosa. Asimismo, fue la oportunidad para un encuentro con algunos sacerdotes de la diócesis que, animados por las hermanas, vienen conociendo a lo largo de este año el carisma de la Orden de Predicadores con el fin de conformar la fraternidad sacerdotal dominicana en Colombia.

Finalmente, el 28 de octubre en la ciudad de Manizales tuvo lugar el encuentro regional de familia dominicana en el que se aprovechó para clausurar los coloquios que cada mes, desde marzo, se venían haciendo en torno a la espiritualidad dominicana. Esta sesión estuvo acompañada por fray Diego O. Serna Salazar, O.P. Prior Provincial, por fray Raúl Gómez S., O.P. Promotor Provincial de Familia Dominicana, fray Iván F. Mejía, O.P., ponente del encuentro, y Sor Inés de Jesús Torres, O.P., dominica de Santa Catalina de Siena y rectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible estas visitas y a quienes abrieron las puertas de las obras apostólicas con las cuales la familia dominicana sigue testimoniando el Evangelio en todo lugar y en cada rincón de nuestro país.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C