La Universidad Santo Tomás camino a la renovación de la Acreditación Institucional Multicampus

|  junio 26 de 2021  |

Entre el 21 y el 24 junio del presente año, la Universidad Santo Tomás se concentro en atender la visita de Pares Académicos del CNA para la Renovación de la acreditación de alta calidad Multicampus.  En el marco de este proceso se ha realizado un trabajo de gran responsabilidad y alcance, que va desde los planes de mejoramiento, autorregulación, políticas y estatutos, seguimiento y consolidación de recomendaciones tanto del CNA como del proceso de autoevaluación del año 2015, para lograr el cumplimiento a las metas propuestas de acuerdo con los referentes de calidad, no solo nacionales, sino internacionales. 

Los lineamientos y la preparación de esta visita, se organiza a nivel general y en sedes y seccionales a través de la Junta Técnica bajo el liderazgo de fr. Eduardo Gonzales Gil O.P., como Vicerrector Académico General y los directores de Unidades de Gestión Integral de la Calidad Universitaria,  así como los directores de planeación a nivel nacional.  Dentro de los múltiples encuentros se organizó un simulacro general con la asesoría de pares colaborativos, el cual tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de marzo mediado por tecnologías de enlace. Dentro del Grupo de pares colaborativos se encontraban la dra. Diana Ramírez, y los doctores José Passarini del Uruguay, Gerardo Valdés, Alberto Jaramillo como Par coordinador y Jesús Gabalán, jornada muy importante de consolidación de fortalezas, pero también de ajustes importantes en forma y fondo a la entrega ya de la información por parte de cada líder de factor y la comunidad académica en general que participa de los mismos.  

El CNA definió para su visita, el grupo de pares que la realizaron, dentro de los que se encuentran prestigiosos miembros de comunidades académicas nacionales e internacionales como lo son, los Drs. Jorge Oswaldo Sánchez  como  Par Coordinador de la visita, de la Universidad del Magdalena, la Dra. Aida Bejarano  como la Par Relator, de la Universidad San Buenaventura, el Dr. Álvaro Zapata Domínguez  Ex Consejero CNA de la Fundación Universidad del Norte, la Dra. Gilma Antonia Mestre De Mogollón  Ex Consejero CNA de la  Universidad Tecnológica de Bolívar, el Dr. Obdulio César Velásquez Posada   Ex Rector de la Universidad de La Sabana, la Dra. Claudia Elizabeth Toloza Martínez  de la Universidad Francisco de Paula Santander, la Dra. Mónica Silva Quiceno  de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, la Dra.  María del Socorro Guzmán del Politécnico Gran Colombiano y el Dr. Rodrigo de Jesús Ospina Duque, como Pares Internacionales la Dra. Katarzyna Dembicz de la University of Warsaw – Polonia y el Dr.  Javier Durán de la Universidad de la Empresa, Montevideo – Uruguay. Finalmente, también hizo parte de este prestigioso equipo   el Dr.  Pedro Luis Bohórquez como el Par Financiero.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C