La Universidad Santo Tomás inaugura nuevas Clínicas de Odontología y Optometría, las más grandes del país, en el Centro Internacional de Especialistas – HIC

|  diciembre 07 de 2021  |

Como muestra del crecimiento en ciencia, tecnología e innovación, la Universidad Santo Tomás consolida su presencia con un nuevo proyecto de expansión y servicio a la sociedad nacional e internacional, con las nuevas y modernas Clínicas de Odontología y Optometría instaladas en el sexto piso del Centro Internacional de Especialistas en el Hospital Internacional de Colombia.

El Primer Claustro Universitario del país ha formado durante varias décadas a los mejores profesionales de la salud, con sus reconocidos programas en Odontología, Optometría, Laboratorio Dental y los posgrados en Rehabilitación Oral, Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, así como la Maestría y el Doctorado en Odontología.

Con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos, las nuevas Clínicas de Odontología y Optometría disponen de 3.850 metros cuadrados distribuidos en 150 unidades odontológicas, 12 consultorios VIP, 5 consultorios de optometría y centro de imágenes diagnósticas.

Para este proyecto se adquirió el software Smile, la herramienta digital en la cual los estudiantes y docentes podrán consultar las historias clínicas en los 230 equipos de cómputo dispuestos para cada módulo. Todo ello con el objetivo de seguir posicionando a la Universidad Santo Tomás como una institución de educación superior líder en la formación de profesionales en salud bucal y visual.

Modalidades de atención

Las nuevas Clínicas abren sus puertas al servicio de la comunidad a través de programas de salud oral, ofreciendo las siguientes modalidades de atención:

  1. Atención por odontólogos generales y especialistas en los diferentes programas de salud oral, en los cuales se ofrecerán consultas y procedimientos ambulatorios de baja y mediana complejidad con profesionales odontólogos o especialistas en endodoncia, periodoncia, rehabilitación oral, ortodoncia, odontopediatría y cirugía maxilofacial, altamente calificados y de reconocida trayectoria a nivel regional y nacional.
  1. Atención bajo la modalidad docencia servicio prestada por estudiantes de posgrado de odontología y residentes de posgrados de ortodoncia, periodoncia, endodoncia y rehabilitación oral, supervisados por profesionales docentes, responsables del proceso de atención en todas las sedes de las Clínicas de la Universidad Santo Tomás (Bucaramanga, Floridablanca y Centro Internacional de Especialistas).

Más servicios especializados para la población 

Por otra parte, los profesionales optómetras y oftalmólogos vinculados con la Institución brindarán atención óptima en los servicios de: optometría integral, entrenamiento visual y ortóptica, oftalmología, lentes de contacto, exámenes especializados, baja visión y rehabilitación visual, salud visual pública y ocupacional y pediatría.

“Es motivo de alegría asistir a este hito histórico de la Universidad Santo Tomás en Santander, con la apertura de esta nueva sede de clínicas en el Centro Internacional de Especialistas. Nos unimos al orgullo que comparten nuestros estudiantes al ser formados en una Universidad que les brinda nuevos espacios de práctica y servicio, y de esta manera, contribuir con la atención integral, profesional y de calidad a cada uno de los pacientes. Se consolida así, la proyección internacional y la responsabilidad social que siempre han caracterizado a la Universidad Santo Tomás en Colombia”, manifestó Fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P., Rector Seccional.

Las nuevas Clínicas de Odontología y Optometría buscan el aseguramiento de espacios de práctica formativa adecuados para el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social; consolidando la labor y el compromiso de la Universidad Santo Tomás con el bienestar de la población. Una apuesta de calidad con proyección internacional, que seguirá comprometida para entregar a la sociedad los mejores profesionales, cumpliendo con su vocación misional de mejorar la calidad de vida del entorno local, regional y nacional, aportando el capital humano para atender las necesidades más apremiantes en salud bucal y visual, desde la seguridad clínica y el trato humanizado.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C