#TomasinosDeOtroPlaneta
cumple el ‘segundo’ sueño navideño en Cazucá

|  diciembre 20 de 2021  |

Durante todo el 2021 el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional de la Universidad Santo Tomás desarrolló la campaña #UniversoUSTA, dentro de la cual se propuso cumplir una importante y solidaria misión, a saber, entregar dos hábitat saludables a familias vulnerables en Colombia, dejando en ellos una huella fehaciente del humanismo cristiano tomista y consagrándonos nosotros como seguidores comprometidos a los valores profesados por el primer claustro universitario de Colombia.

Es por ello que tras un año lleno de actividades y eventos para recolectar fondos, el pasado viernes 17 de diciembre cumplimos el segundo sueño navideño en Soacha, propiamente en el sector de altos de Cazucá. Toda la comunidad universitaria de la ‘Santoto’, desde sus diferentes estamentos, se unió para construir la casa para la familia de Cazucá. En una jornada ardua pero satisfactoria, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, los tomasinos se pusieron la camiseta de #TomasinosDeOtroPlaneta para contribuir con pequeñas acciones en esta obra solidaria. Un grupo estuvo a cargo del trabajo con la comunidad, entregando algunos mercados, arreglando templos y recorriendo las calles de altos de Cazucá haciendo labores comunitarias; otro grupo se encargó de hacer un pequeño homenaje a la señora María Chico, conmemorando con amor y alegría el ángel que ahora es; finalmente el grupo de comunicaciones fue el responsable de capturar minuto a minuto al equipo de obreros quienes con mucho esfuerzo construyeron durante 8 horas la casa para la familia Caviativa Chico.

Así la Universidad Santo Tomás cerró con BROCHE DE ORO la campaña #UniversoUSTA y su proyecto solidario #TomasinosDeOtroPlaneta. Una vez más el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional agradece a cada tomasino por #HacerVisibleLoInvisible


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C