Martes de San Martín: amortiguador de gente violenta (9/9)

Invitado: Fray Wilmar Yesid Ruíz, O.P., de la Casa Nuestra señora de Campo Dos, Norte de Santander.

En una oportunidad en que estaba enfermo el Padre Pedro de Montesdoca, Fray Martín entró para servirle, pero sucedió que Fray Pedro se enojó con él y con algo de violencia lo maltrató, y lo maldijo diciéndole que era un “perro mulato”

Martes de San Martín: amparo de abandonados (8/9)

Invitado: Fray Edwin Yamir Orduña Gonzalez, O.P., del convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Boyacá.

No se puede desmentir que la vida política permea todo nuestro acontecer, reflejo de ello son las noticias, redes sociales, periódicos y diálogos de amigos y familiares; la política nos afecta –de forma activa o pasiva-...

Martes de San Martín: devoto de humildes y sencillos (7/9)

Invitado: Fray Anderson Aguirre Sánchez, O.P., del convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Boyacá.

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.

Martes de San Martín: y los inmigrantes (6/9)

Invitado: Fray Rodrigo Rivero, O.P.

Fray Martín de Porres, O.P., tuvo muchos oficios en el convento de Lima, Perú. Fungió como enfermero, jardinero, cocinero, barrendero y hasta portero. 

Martes de San Martín: y los pobres (5/9)

Invitado: Fray Iván Garzón, O.P.

Martes de San Martín: la gente trabajadora y honesta (4/9)

Invitado: Fray Cristian López, O.P.

Recordar los santos es celebrar su santidad, es decir, la manera en la que vivieron la propia vocación; ese llamado que Dios nos hace a todos. De esta forma, se convierten para todos, en modelos que nos pueden iluminar en la manera de vivir la propia vocación.

Martes de San Martín: refugio de los habitantes de calle (3/9)

Invitado: Fray Andrés Viaña, O.P., de la casa de Campo Dos, Tibú.

Dos veces durante el año la Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen: la Semana de la Pasión y hoy, 15 de septiembre: Con esta memoria, se busca que María, como imagen de la iglesia...

Martes de San Martín: las trabajadoras sexuales (2/9)

Invitado: Fray Fabian Rico, O.P.

Martes de San Martín: amigo de los enfermos (1/9)

Invitado: Fray John Alexander Sánchez Barreto, O.P. del convento de Cristo Rey, Piedecuesta.

Iniciamos el día de hoy, con esta celebración, un camino que nos llevará cada martes a la celebración de la Fiesta de San Martín de Porres, el apóstol de la Caridad.

Los nueve martes de San Martín de Porres • "Yo te curo, Dios te sana"

Del 01 de septiembre al 27 de octubre de 2020. Santa Eucaristía 6:00 p.m.


Abril • Santa Catalina de Siena

Sor Martha Lucía Velosa, O.P., nos invita a contemplar este mes la vida de Santa Catalina de Siena, laica dominica y doctora de la Iglesia, quien nos ha dejado en la tradición cristiana un legado de ciencia divina vivida en la oración y el apostolado. Amó profundamente a la Iglesia hasta el punto de convertirse en defensora de la paz y la armonía entre política y religión. Comparte este video en tus redes para que el mundo conozca aún más de los Santos de la OP con quienes nos sentimos #ReunidosEnComunión

Febrero • Beato Fray Angélico (Juan de Fiésole)

Este nuevo mes, encomendamos a toda la Familia Dominicana de nuestro país al beato Fray Angélico (Fecha de su memoria: 18 de febrero). Su estilo particular de hablar con Dios y de Dios, así como su lugar en el arte renacentista, nos anima a considerar nuevas formas de predicación que en nuestro siglo pueden ser muy fructíferas. Que esta santidad, desde el arte, siga nutriendo a nuestra familia en Colombia, mostrándole la armonía de la belleza que se encuentra toda ella condensada en la Encarnación del Hijo de Dios, y en últimas, en nuestra Redención. No olvides compartir y difundir en tus redes sociales para que los santos de nuestra Orden sigan iluminando la vida cristiana de muchos. #ReunidosEnComunión #OrdoPraedicatorum #SantosOP

Enero • Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino ha nutrido nuestro carisma con sus aportes intelectuales y espirituales. Su búsqueda incesante de la Verdad, la lectura asidua de la Escritura y de los Padres de la Iglesia, así como su talante espiritual, anima a todos los miembros de esta familia a seguir sus huellas para ser fieles a nuestro carisma de la predicación. #ReunidosEnComunión 2020

Martín de la Empatía

Un perro, un gato y un ratón. Tres enemigos ancestrales, un fraile reconciliador. Iconográficamente San Martín de Porres es representado al lado de estos tres animales pero con la peculiaridad de que junto al mulato ellos no se están correteando sino que ‘pacíficamente’ se están alimentando en torno a una misma taza. 

El mes de las COMETAS, mes DOMINICANO

Llegó Agosto, un mes en el que muchas personas añoran un cielo azul y con vientos propicios para poner un colorido especial en el ambiente, llegó el tiempo de cometas, papalotes, barriletes… 

Juana de Aza, madre de los Dominic@s

Hoy celebramos la memoria de la beata Juana de Aza, madre de nuestro padre Santo Domingo de Guzmán, y a partir del Evangelio que se nos propone para este día (Viernes XVII T. Ordinario, Mt 13, 54- 58) 

Catalina de Siena, otra líder social

Desde la implementación de los “Acuerdos de Paz”, hace casi 2 años, han sido asesinados en Colombia 217 líderes sociales en su lucha por la defensa de los derechos humanos. Norte de Santander, Cauca, Nariño, Antioquia, Valle y Chocó son algunos de los departamentos Colombianos que han registrado más homicidios de líderes, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). 

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C