NOVENA A FRAY DOMINGO DE GUZMÁN:
Agudeza en los sentidos 20/20.

|  julio 29 de 2020  |  POR: Fray RODRIGO RIVERO GUTIERREZ, O.P. | 

Buenas, buenas, apreciada familia dominicana, fiel seguidora del blog Da Nobis Hodie.

La provincia San Luis Bertrán de Colombia con sus equipos apostólicos de OPColombia.org, ProyectoDos.com y Da Nobis Hodie ha construido la novena a Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán en las vísperas a los 800 años del Tránsito del Maestro de la Orden (6 agosto 1221). Por tal razón hemos invitado a nueve comunidades (conventos y casas) a que elaboren una reflexión para ser meditadas del 30 de julio al 7 de agosto por toda la familia dominicana y la iglesia universal.

¿Por qué reflexionar sobre este tema a un año para el jubileo del Tránsito? La invitación nos la hace el mismísimo capítulo electivo en Vietnam a través de sus actas: Se acerca el jubileo de la muerte de santo Domingo. “O spem miram quam dedisti…” Es un momento propicio para alimentar y actualizar en nosotros la esperanza que Nuestro Padre prometió a los que le lloraban en el momento de su muerte. “Os seré más provechoso con mi oración”. El jubileo será una ocasión propicia para centrar la celebración en la actualización creativa del proyecto fundacional de santo Domingo. Es la única forma de honrar debidamente su memoria. Actas del capítulo Biên Hòa 2019 (Vietnam).

La novena de este año llevará por nombre: “FRAY DOMINGO DE GUZMÁN: Agudeza en los sentidos, 20/20” y el eje transversal será pues el Tránsito de Fray Domingo: De la Ascensión dominicana al Pentecostés dominicano.

Da CLIC sobre cada uno de los días para poder contemplar las reflexiones:

 

CLIC Símbolo (Sentido) Ciudad Fraile (moderador)
1. Sinergia (Armonía) Corporeidad Bogotá Gabriel Mesa
2. Buenas Noticias Sexto Sentido Bogotá Pedro Díaz
3. Apoyo mutuo Táctil Medellín Bernardo Vallejo
4. Silencio y Escucha Auditivo Bogotá Diego Serna o fraile asignado
5. Fraternidad Dominicano Soacha Raúl Gómez
6. Los más débiles Visual Campo Dos Jhony Ochoa
7. Misericordia y Compasión Corazón Bucaramanga Guillermo Villa
8. La creación: Casa común Olfativo Villavicencio Inael Sánchez
9. Sentido de la vida Gustativo Barranquilla Luis Ever

 

En el aniversario del Tránsito (muerte) de Fray Domingo, honrémosle contemplando su vida y obra, mas no lamentándolo, pues él mismo lo pidió en su lecho: “No lloren por mí, que les seré más útil desde el cielo”.


Reflexiones del Tiempo Ordinario 2020

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C