Peregrinación de los Colegios Dominicanos de Bogotá a Chiquinquirá

|  junio 02 de 2022  | Por: Fr. Álvaro Alonso Vergel Montaguth • Capellán del Colegio Santo Tomás Bogotá| 

Con el propósito de continuar la misión evangelizadora de nuestras instituciones, el pasado 21 de mayo de 2022, el Colegio Jordán de Sajonia y el Colegio Santo Tomás de Aquino se dieron cita para realizar la tradicional peregrinación hacia el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Boyacá. Durante el evento, participaron de manera especial nuestros estudiantes quienes se preparan para celebrar su primera comunión y recibir su confirmación respectivamente; también una nutrida participación de padres de familia, docentes y administrativos de nuestras instituciones.

Bajo el lema María, madre del Dios viviente, todos los peregrinos nos encontramos en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario − La Renovación, lugar en el que se renovó el venerado y sagrado lienzo de Nuestra Señora. A nuestra llegada, fr. Fabio Alexis Sánchez Morales, O.P., párroco, nos dio la bienvenida y con entusiasmo nos dirigimos hacia la Plaza de La Libertad, unidos en una misma fe, en la que María nos motiva e inspira a seguir a Jesús, el Dios de la vida.

La celebración eucarística en la basílica estuvo presidida por fr. Aldemar Valencia Hernández, O.P., rector del Colegio Santo Tomás de Aquino y concelebrada por fr. Javier Antonio Castellanos, rector del Colegio Jordán de Sajonia y los frailes directivos de estos dos colegios dominicanos de Bogotá. En su homilía, fr. Aldemar nos invitó a ser fervientes seguidores de Jesús, destacando el papel protagonista que tiene la familia en la formación de nuestros jóvenes y la importancia cristiana de la peregrinación en la vida del creyente. Finalizamos con un agradable encuentro en el atrio del santuario y con la bendición de Dios regresamos de nuevo a Bogotá.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C