Proyecto de internacionalización del Colegio Santo Tomás de Aquino: Malta

|  junio 24 de 2022  |

El Colegio Santo Tomás de Aquino trabaja en sus políticas de internacionalización, y para ello, la Dirección General a cargo de fr. Aldemar Valencia Hernández, O.P., rector, impulsó el refuerzo de la segunda lengua para docentes y colaboradores, quienes la semana pasada viajaron a Malta e iniciaron sus clases intensivas de inglés en este país del Mediterráneo.

Durante cuatro semanas, los docentes y colaboradores tendrán clases en uno de los destinos más visitados para estudiar esta segunda lengua, gracias a su diversidad, historia y su apoyo intercultural. Este país se convierte en una de las escuelas mas solicitadas para reforzar la segunda lengua mediante sus instituciones de aprendizaje, largas horas de teoría y su práctica constante.

Esta iniciativa nace por el interés y la preparación que se está desarrollando en el Colegio Santo Tomás de Aquino, al certificarse como institución bilingüe por lo que se ha dado la oportunidad a todos sus colaboradores de viajar, certificarse como bilingües y de esta manera aportar con el ejemplo a la academia.

Fr. Hender Alveiro Rodríguez Pérez, O.P., vicerrector, y fr. Álvaro Alonso Vergel Montaguth, O.P., director del Departamento de Formación Humana y Cristiana del colegio, también hicieron parte del grupo que viajó para tomar sus clases y así, poder certificarse.

Malta es un archipiélago que se encuentra debajo de Sicilia, con altas influencias históricas que conserva en su arquitectura y museos, los cuales se pueden visitar fácilmente. Además, es un país privilegiado por sus playas, islas y comida. Visitar La Valeta, su capital o La Isla de Comino y Gozo, entre otros destinos, será una experiencia que querrán repetir.

Cabe resaltar que, estas políticas de internacionalización van en ascenso, por esta razón, se piensa en Canadá como próximo destino para seguir creciendo académica y personalmente en este proceso del bilingüismo.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C