Skip to main content

Los estudiantes del colegio San Alberto Magno obtienen excelentes resultados en sus pruebas Icfes

|  diciembre 20 de 2021  |

Fray Domingo Lozano y Fray Ismael Arévalo desde los inicios de esta obra, conscientes de su labor pastoral y evangélica, se dedicaron a la formación espiritual de los moradores del suroccidente, a pesar de las dificultades sociales y económicas de esta localidad, logrando así, transmitir el mensaje de Dios. En el transcurrir, también evidenciaron la necesidad de una institución educativa en la que se formaran seres humanos desde el conocimiento y la fe.

A partir de ese momento el colegio San Alberto Magno, ha trabajado para lograrlo, desarrollando planes de trabajo que buscan fortalecer conocimientos, habilidades y valores en los educandos, queriendo exaltar el sentido y el valor que tiene esta gran obra, reconociendo al paso del tiempo las necesidades de toda una comunidad.

La institución ha tenido como prioridad la búsqueda de la excelencia académica, con el trabajo realizado por el grupo de colaboradores (docentes y administrativos), el cual, se ha visto reflejado claramente en la última década, consiguiendo así excelentes resultados en las pruebas Icfes realizadas por el estado. De acuerdo con el resultado obtenido por los estudiantes en el año 2021, la institución se encuentra ocupando el puesto 27 a nivel del departamento, de 583 instituciones educativas en el Atlántico y el municipio de Barranquilla, situándose por encima de muchas instituciones de gran tradición educativa en la ciudad. Esto nos motiva a seguir trabajando en equipo para poder obtener mejores resultados y ofrecerles a los estudiantes unas bases sólidas para enfrentarse a un mundo competitivo.  Cabe resaltar que, en el grado octavo, tenemos a un estudiante que ocupó el segundo puesto en olimpiadas de informática a nivel nacional, quien ha sido escogido para representar al país en otras competencias.

Con esto reafirmamos nuestro compromiso con la institución y con una comunidad que ha puesto toda su confianza en nosotros para la formación de sus hijos. Seguiremos en la tarea de formar estudiantes con espíritu dominicano.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: