«Enséñame a cumplir tu Voluntad» (Sal. 143), con esta frase del salmista al inicio de su predicación, el miércoles 6 de marzo de 2024 ante la comunidad del Convento Santísimo Nombre de Jesús de Cali, se posesionó como prior conventual fr. Rubén Darío López García, O.P.
Durante la Eucaristía de posesión, celebrada en la capilla conventual e iluminado por la liturgia de la palabra, fr. Rubén Darío enfatizaba que la voluntad de Dios al recibir un encargo como el priorato es que su servicio sea siempre en conjunto y por el bien de los frailes, una tarea que requiere de todos los religiosos para que el destino de la comunidad sea inspirador como casa de predicación.
Luego de la homilía hizo su profesión de fe ante los frailes capitulares y, posterior a la celebración Eucarística, como es tradición y en comunidad, se realizó el compartir, un desayuno para dar así una fraterna bienvenida al nuevo superior del convento de Cali.
«Que el Señor nos asista en este trienio y que la comunidad sea el lugar oportuno para vivir con alegría la vocación a la que hemos sido llamados» expresó el nuevo prior conventual al finalizar su primer saludo a la comunidad conventual.