El día 7 de agosto de 2025, con el pretexto de compartir en familia, los frailes del Convento Cristo Rey nos reunimos con los miembros de la familia dominicana de Santander en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Floridablanca. El encuentro inició con el saludo del prior del convento, fr. Oscar Guayan, O.P. y el rezo de las laudes. Reflexionamos en torno a la santidad y participamos de unas actividades y dinámicas de integración realizadas por el equipo de bienestar y evangelización de la universidad.
La intención era pasar un día de integración familiar, donde nuestros hermanos, hermanas y laicos, pudieran compartir espacios de crecimiento espiritual y fraternidad; siguiendo el carisma de nuestro padre Domingo de Guzmán en la celebración de su día. Tuvimos la fortuna de estar acompañados por las hermanas dominicas del Rosario, la Presentación, Nazarenas y los hermanos de la Sagrada Familia.
Finalmente, nos reunimos alrededor del altar, para celebrar nuestra Eucaristía donde recordamos a nuestro hermano Fr. Orlando Rueda, O.P., quien nos enseñó a descubrir la imagen de Domingo, quien a través de sus cantos nos enseñó una historia compuesta en canciones.
Santo Domingo el predicador de la luz y la verdad que con su testimonio trabajó por la salvación de las almas.
Domingo encendió un fuego que aún no se apaga, eso es lo que nos une en una celebración, en los cantos, en los versos.
Dios compone en los santos su más bella melodía.