Skip to main content

Clausura del Año Jubilar por los 400 Años de la Fundación del Monasterio de Santo Ecce−Homo

|  abril 21 de 2021  |  Patricia Estupiñán Fino • Comunicaciones Monasterio de Santo Ecce−Homo  |   

Bajo un ánimo de alegría pese al ambiente de pandemia, el pasado 14 de marzo de 2021 en una solemne eucaristía presidida por el obispo dominico, monseñor fr. Jorge Leonardo Gómez Serna, O.P., y con la asistencia de algunos fieles de la región, se llevó a cabo la clausura del año jubilar de los 400 años del Monasterio de Santo Ecce–Homo.

Durante la celebración, monseñor Leonardo resaltó la memoria de Catalina y Juan de Mayorga quienes, en 1620, por manifestación divina obsequiaron el terreno donde hoy se conserva el monasterio, a los frailes dominicos para que se realizará un templo que sirviera para la evangelización y la predicación del Reino de Dios.

Estamos felices porque nosotros también hemos vivido acá, en este monasterio, donde hoy con mucha alegría recordamos nuestra niñez y juventud dominicana. Recordamos como hace 60 años veníamos como estudiantes a estar con la gente, a evangelizar en nombre del Señor y a celebrar la tradicional fiesta del 20 de enero. Nos sentimos felices de recordar que por estos claustros benditos han pasado muchos frailes dominicos de Colombia y de otras partes, pues es nuestro centro de espiritualidad, señaló monseñor Jorge Leonardo durante su homilía.

Aunque por motivos del confinamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional el año pasado no se pudo dar inicio al año jubilar, este 2021 sí permitió, bajo estrictas medidas de bioseguridad y de manera campal, concluir esta conmemoración que no sólo es importante para la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, sino para el país en general, pues los muros de este monasterio han sido testigos de grandes historias que han forjado la tradición religiosa y cultural del país.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: