Segundo día del Capítulo

|  Tultenango, 17 de Julio de 2022  |

Capítulo General de Definidores

 

Los frailes capitulares iniciaron el domingo con los laúdes en inglés. Luego, participaron del encuentro con la Familia Dominicana en México. Los frailes, monjas, hermanas de vida apostólica, fraternidades laicales, y el Movimiento Juvenil Dominicano (MJD), cada uno, fue compartiendo su carisma, apostolado y número artístico.

A las 13 horas, se celebró la eucaristía de inauguración, presidida por fray Gerard Francisco Timoner III, OP, Maestro de la Orden; y fue concelebrada por: fray A. Héctor Reyes Vásquez, OP, secretario del Capítulo; fray Bruno Cadoré, OP, ex Maestro de la Orden; y fray Enrique López García, OP, diacono de la Provincia de Santiago de México.

En su homilía, fray Gerard explicó que “la esperanza se basa en la certeza de que Dios nunca nos abandonará, esto es lo que Pablo dice a los Colosenses en la segunda lectura de este domingo; Cristo en ustedes, esperanza de la gloria”. Además, alentó a la Familia Dominicana: “Dios es la maravillosa esperanza, prometida por Domingo, como nuestro constante compañero en el santo empeño de anunciar la palabra de Dios y hacer que se extienda a través de las tierras y de los mares, más allá de los horizontes de nuestra mirada: Cristo entre nosotros.

Al finalizar la eucaristía, el Maestro de la Orden agradeció: “Disculpen que no hable bien el español, pero los capitulares y yo comprendemos el lenguaje de su amistad”. Se dirigió especialmente a todos los laicos que participaron con entusiasmo y generosidad, reconociendo el largo camino que emprendieron desde sus pueblos hasta Tultenango. Cabe destacar a la comunidad Mazahua que hizo ofrendas típicas, y al finalizar ofrecieron el collar de pan como signo de bienvenida y reconocimiento, además de presentar sus danzas originarias.

El almuerzo fue una expresión de la culinaria mexicana autóctona, ofrecida por las fraternidades laicales. Este compartir dominicano fue amenizado por un grupo de mariachi, conjunto musical típico de México, compuesto por guitarra, trompeta, guitarrón y voz. También participó, un grupo originario del municipio El Oro, Estado de México, con danzas folclóricas.

El día terminó con la oración de las vísperas y los capitulares se preparan ya para las actividades del lunes.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C