Quinto día del Capítulo

|  Tultenango, 20 de Julio de 2022  |

Capítulo General de Definidores

 

Los frailes capitulares iniciaron el miércoles con laúdes en francés, y la celebración de la eucaristía, presidida por fray Patrik Lens, OP, de la Provincia de santo Tomás de Bélgica, y la homilía a cargo de Fray Maximilliano Cappabianca, OP, de la Provincia de Teutonia, quien, mencionando al predicador de ayer, retomó el tema del profetismo a partir de una pregunta “¿quién establece lo que es un verdadero o un falso profeta?” A la que respondió “yo creo que todo se basa en el discernimiento in medio Ecclesiae”.

Hablando de dicho discernimiento, en su homilía, fray Maximilliano recordó: “este discernimiento no se hace solo, sino únicamente de manera comunitaria. Sólo en el intercambio entre hermanos y en contacto con los que tienen la tarea de guiar al rebaño, se descubre si una predicación es verdaderamente profética o una ocurrencia privada. Naturalmente, está la tradición, la doctrina del Magisterio, pero al mismo tiempo hay desafíos actuales que piden una respuesta nueva inspirada por el Evangelio”.

Hoy es un día de trabajo en comisiones. Cada comisión tiene un Presidente, oído el voto de los demás designa un Secretario para escribir con cuidado los temas a dialogar y aprobar. El Capítulo General de Definidores en Tultenango tiene seis comisiones:

  1. La predicación: la misión para nuestra/s cultura/s
  2. Comunión y misión
  3. Llamada a la misión: vocaciones, formación inicial y permanente
  4. Misión de estudio
  5. Recursos para la misión: economía
  6. Estructuras para la misión: libro de las Constituciones y Ordenaciones (LCO).

Quienes conforman las Comisiones tienen el material adecuado y los traductores (de las tres lenguas oficiales de la Orden, español, inglés, francés) para poder comprender la profundidad de los temas a tratar. Hoy tienen un trabajo arduo para poder presentar sus conclusiones durante la plenaria del 22 de julio.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C