Skip to main content

Carta del Maestro de la Orden a toda la Familia Dominicana por el ‘Mes dominicano por la paz’

|  noviembre 26 de 2022  |

Queridos hermanos y hermanas,

El Mes Dominicano de la Paz para 2022 con comenzará en un mes aproximadamente, desde el Primer Domingo de Adviento, el 27 de noviembre de 2022, hasta finales de diciembre de 2022, con un enfoque en Myanmar. El Mes de la Paz es una excelente manera para que todas las entidades de la Orden sesolidaricen con nuestros hermanos y hermanas de la Orden que están luchando para aliviar la marginación y la persecución de diversas poblaciones humanas (Ref. Tultenango #118).

Nuestros hermanos y hermanas en Myanmar han sido objeto de atrocidades y violaciones de los derechoshumanos que no han sido reportadas por los principales medios de comunicación. Recientemente, losmilitares irrumpieron en el convento de las Hermanas Dominicas en Loikaw y acamparon allí mientras otros se trasladaban al convento de los frailes. Por suerte, ni las hermanas ni los frailes estaban en los conventosen ese momento. Tenemos entendido que los soldados saquearon las habitaciones y se llevaron todo lo que tenía valor.

Os animamos a dar a conocer el Mes de la Paz para marcar nuestra solidaridad con nuestra FamiliaDominicana en Myanmar, y a involucrar a los miembros de la Familia dentro de vuestra entidad, colegios, parroquias, otras instituciones y amigos. Por favor, rezad cada semana por nuestras hermanas y hermanos de Myanmar, que siguen enfrentándose diariamente a amenazas contra sus vidas. Te pedimos que teacuerdes de nuestros hermanos y hermanas de Ucrania, que también siguen enfrentándose a situaciones que amenazan sus vidas y a la destrucción de sus propiedades.

Para noviembre y diciembre están previstos seminarios webs destinados a sensibilizar sobre la situación en Myanmar. Los detalles del seminario en línea se proporcionarán más adelante. Por favor, anuncien los seminarios web y animen a la participación de la Familia Dominicana, incluyendo a los amigos. Esperamosque encuentren un día para destacar el Mes de la Paz con una celebración pública.

Para garantizar la coordinación y el buen desarrollo de los eventos:

  • Por favor, designe un coordinador de su entidad para dirigir los
  • Si has producido algún material sobre el Mes por la Paz, por favor compártelo con el Promotor General de Justicia y Paz, fr. Aniedi Okure This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y la Hna. Durstyne Farnan This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Pedimos que el Coordinador del Mes por la Paz informe al Promotor General y a la Coordinadora del DSIC de las actividades realizadas en su entidad.

Para obtener información sobre las diferentes posibilidades de colaborar económicamente descarga el documento pdf.

Gracias por su cooperación y apoyo a nuestra Familia Dominicana en Myanmar. Recordad que laspequeñas acciones hechas con gran amor llegan muy lejos. Que Dios bendiga sus esfuerzos de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en Myanmar.

 

En Santo Domingo,

Fr. Gerard Francisco Timoner III, OP
Maestro de la Orden



Te pueden interesar otros contenidos sobre Curia Generalicia tema clic aquí: