Celebrar a Santo Domingo de Guzmán es sinónimo de fraternidad, de oración, de unión y especialmente de memoria. Nuevamente en este 2024 y como es tradición en nuestra provincia San Luis Bertrán, las diferentes casas, conventos, entidades y la Familia Domincana de la Provincia de Colombia se reunieron en diferentes actividades de encuentro y oración, formación y celebración del misterio eucarístico, con el ánimo de conmemorar esta fecha tan importante.
Recordar es una de las acciones más importantes para mantener la memoria, y si se puede decir la tradición también, pues como dice el dicho “recordar, es vivir”, y así lo ha entendido la familia de Domingo de Guzmán: sus frailes, sus monjas, sus hermanas, y por su puesto los fieles laicos que se han propuesto seguir el ideal de este santo nacido en Caleruega España en 1170.
Aun después de tantos siglos seguimos agradeciendo a nuestro buen Dios por la vida y obra de Santo Domingo, pues es el pretexto ideal para sentarnos a la mesa sin distinción de ministerios, cargos u oficios, simplemente a vivir a Domingo.
Así lo vivimos en el 2024.