Del 12 al 14 de octubre, el noviciado San Luis Bertrán en Colombia se llenó de alegría al recibir a nuestras familias. Este encuentro fue una oportunidad especial para compartir momentos significativos con nuestros seres queridos, llegaron desde diferentes partes del país; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cicuco, Tame, e incluso desde Venezuela.
El encuentro y las actividades dieron apertura con un cálido compartir con cada uno de ellos, quienes pudieron conocer más sobre nuestro día a día, hábitos, modos de vivir y por supuesto como cuidamos de nuestras plantas. Les ofrecimos un recorrido por las instalaciones del noviciado, donde se mostraron interesados en nuestro entorno y formación, resaltando la belleza de la estructura y el valor que como grupo 2024 hemos aportado a través de tantas cosas bonitas a nuestra casa.
Una de las experiencias más destacadas fue el recorrido por diferentes obras de la provincia; la excursión a Tunja, la visita al Monasterio del Santo Ecce Homo donde celebramos la Santa Eucaristía; y el atractivo pueblo colonial Villa de Leyva, para cenar en la casa de San Martín de Porres una deliciosa pizza. Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de probar la miloja y el helado de arándanos y otras deliciosas comidas típicas de la región. Para muchos, fue una experiencia nueva, ya que no conocían el centro del país.
Además, para cerrar con broche de oro este maravilloso evento, celebramos el cumpleaños de nuestro querido hermano fr. Joseph. Este fue un momento de unión que hizo que la celebración fuera aún más especial y familiar.
Este fin de semana se dedicó a la oración y al buen convivir. Para nosotros, los novicios, este encuentro se ha convertido en un aliciente motivador para dar el siguiente paso en nuestro proyecto vocacional, preparándonos para la profesión de votos y la llegada al estudiantado el próximo año. Ver a nuestra familia nos dio mucho ánimo y fortaleza en este camino.