Skip to main content

Consejo Ampliado de Provincia
11 y 12 de noviembre de 2021

|  noviembre 19 de 2021  |

Dando cumplimiento a lo ordenado por el Capítulo Provincial de Chiquinquirá en cuanto a la celebración anual de un Consejo Ampliado de Provincia para evaluar el cumplimiento de lo dispuesto por dicho Capítulo (ACP Chiquinquirá 87), el padre provincial fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., convocó en el Hotel El Duruelo en Villa de Leyva a los frailes que hacen parte del Consejo de Provincia, a los priores y superiores, a los oficiales y promotores de Provincia, a los presidentes de los consejos de colegios y párrocos hacerse presentes los días 11 y 12 de noviembre del presente año.

A partir de las 10:00 a.m., del día jueves 11, una vez instalados los frailes en el Hotel, y despues de la oracion de las Laudes el prior provincial y el síndico de provincia dieron cuenta de su gestion y el estado actual de la provincia. Seguidamente los priores y superiores fueron presentando su informe de gestion sobre lo adelantado por sus respectivas comunidades en los últimos 3 años teniendo como ejes orientadores la dimensiones pastoral, la administrativa y los proyectos adelantados respecto a la planta física de cada entidad. Así mismo los oficiales y promotores de Provincia desarrolaron su informe, según lo contemplado en el Proyecto Común de Provincia y lo estipulado en las actas del Capítulo de Chiquinquirá.

El Consejo Ampliado de Provincia se desarrollo en un ambiente de fraternidad y de reflexión destacando de manera singular el tiempo que se le dedicó al intercambio de opiniones frente a la dinámica del proceso vocacional diseñado para nuestros aspirantes como también al tema de la formación inicial de los prenovicios, frailes novicios y frailes estudiantes. También fue de interés la presencia evangelizadora de los frailes en las regiones, a proposito de la lectura sobre la solicitud que hace moseñor Omar Alberto Sánchez O.P., a la provincia solicitando evaluar la posibilidad de tener una presencia en la Arquidiócesis de Popayán.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: