Skip to main content

Vestición del Hábito Dominicano Noviciado de San Luis Bertrán de Colombia 2022

|  febrero 19 de 2022  | Por: Henry Alejandro Páez Balaguera • Oficina de Medios del Santuario | 

El pasado sábado 12 de febrero de 2022 a las 2:30 p.m., en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se llevó a cabo la toma de hábito dominicano del noviciado de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia. Con esta celebración, se dio inicio oficial al año del noviciado de cuatro jóvenes de distintas regiones de nuestro país: Magdalena, Norte de Santander, Valle del Cauca y Bogotá, quienes aceptaron el llamado de Jesús para vivir la vida consagrada según el modo ideado por santo Domingo de Guzmán.

Esta ceremonia estuvo presidida por fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., prior provincial de los dominicos en Colombia, quien considera que en ellos se deposita una gran responsabilidad de seguir a Jesucristo y continuar su tarea en la expansión del Reino de Dios por la obra de la predicación para la evangelización del mundo. Fr. Diego mencionó que, la sangre nueva siempre llega con fuerza renovadora, con impulso y nuevas ideas y eso es lo fundamental para este grupo de jóvenes. Asimismo, que esta vocación no se decide de un día para otro y para poder vivirla con total plenitud debemos estar dispuestos a lo que Dios quiera de nosotros.

Por su lado, fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., prior del convento dominicano de Chiquinquirá, invitó a los jóvenes que quieran abrazar la vida consagrada en esta comunidad, para que disciernan desde su propia vida el llamado que les hace el Señor para servir a la Iglesia. Igualmente, recalcó que, aunque no es fácil entender este camino, hay que mirarlo como una experiencia de fe, de amor a Dios y como una vida alternativa que sobrepasa nuestra misma humanidad.

Sin lugar a dudas, además de ser solemne, este fue un evento muy significativo para la comunidad. Los nuevos novicios son:

Fr. Jeison Steven Bolívar Quiñonez, O.P., 26 años, de Cali (Vca.)
Fr. Sergio Stiven Leal Mesa, O.P., 24 años, de Cúcuta (Nsa.)
Fr. Daniel Sierra Ocampo, O.P., 23 años, de Bogotá
Fr. Edwin Orlando Chaparro Pineda, O.P., 20 años, Santa Marta (Mag.)

Felicitamos a los nuevos hermanos y les auguramos éxitos en esta nueva etapa.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: