En el templo Santo Domingo de Bogotá, en una ceremonia presidida por Monseñor Leonardo Gómez Serna, O.P, Obispo Dominico emérito de Magangué, fueron ordenados diáconos fr. Jaider Jiménez Yacelly, O.P, oriundo del municipio San Fernando, Bolívar y fr. Fabian Leonardo Rueda Rueda, O.P, de Zapatoca, Santander. De ahora en adelante ellos servirán a la Iglesia en la caridad, la liturgia y la palabra.
La ceremonia de ordenación, se llevó a cabo el pasado sábado 13 de agosto de 2022 y contó con la participación de fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P. Prior Provincial; fray Javier Antonio Castellanos, O.P. Prior del Convento de Santo Domingo; algunos frailes, familiares y amigos de los nuevos diáconos, quienes se congregaron en el templo para acompañar la Ordenación de estos dos hermanos, contando con la participación del coro que embelleció la ceremonia. Durante la celebración, monseñor Leonardo, recordó que el diaconado es un regalo de Dios, pues es Él quién nos motiva al servicio y en ese camino encontrar la santidad.
Los nuevos diáconos, quienes recientemente obtuvieron el título de Bachilleres Canónicos en Sagrada Teología en la UPB, y son Licenciados en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. seguirán prestando su servicio, pero ahora como diáconos, en los lugares donde hasta el momento están asignados: fr. Jaider Jiménez, O.P. en la parroquia San Luis Bertrán de Barranquilla y fr. Fabian Leonardo Rueda, en la Parroquia Jesús Buen Samaritano de Cazucá en Soacha.