El pasado 16 de noviembre los religiosos del definitorio iniciaron el día en la capilla del Convento Santo Domingo celebrando la Eucaristía conventual presidida por fr. Jose Fernando MANCIPE GIRALDO, O.P. Finalizada la celebración eucarística pasaron al comedor para tomar el desayuno y luego dirigirse a la Sala Capitular.
Durante la jornada de la mañana se hicieron las elecciones de los diferentes oficios de oficiales de Provincia, quedando pendiente la confirmación de la aceptación respectiva por parte de los frailes que fueron postulados. A continuación hicieron la revisión de las actas de la comisión de consagración religiosa, para dar la aprobación respectiva con algunas modificaciones de forma. Luego se encontraron en el almuerzo y tomaron un descanso.
En la jornada de la tarde, los frailes definidores revisaron las actas de las comisiones de formación y estudios, misión y familia dominicana y una parte de la de economía y administración. Al finalizar la jornada de la tarde, se encontraron para la oración vespertina, luego la cena y finalmente el descanso nocturno.
El día 17 de noviembre el definitorio inicio el día en la capilla del Convento Santo Domingo celebrando la Eucaristía conventual presidida por fr. Alvaro José ARANGO RESTREPO, O.P., en la memoria de Santa Isabel de Hungría. Finalizada la celebración eucarística los frailes pasaron al comedor para tomar el desayuno y luego dirigirse a la Sala Capitular.
Durante la jornada de la mañana el prior provincial Fr. Franklin BUITRAGO ROJAS, O.P., informó al definitorio sobre la aceptación y la no aceptación de algunos oficios, lo cual, motivó nuevos nombramientos. Posteriormente se hizo la revisión de las actas del Estatuto de Provincia y del Estatuto Económico Administrativo, para dar la aprobación respectiva con algunas modificaciones de forma.
Terminada la jornada los religiosos se encontraron en el almuerzo con Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de Tunja, quien visitó el convento Santo Domingo de Tunja y a los frailes definidores.
En la jornada de la tarde, se dio confirmación de oficios y promotorías. En horas de la noche los frailes definidores compartieron una cena fraterna que sirvió de despedida del Capítulo Provincial.