Con el ánimo de articular y unir esfuerzos en pro del fortalecimiento de la etapa formativa de la Orden de Predicadores en Colombia, el pasado cinco de julio, se reunieron los maestros y socios de las diferentes etapas formativas de la provincia en compañía de fr. Franklin Buitrago Rojas, O.P, superior de los frailes dominicos.
El convento de Santo Domingo de la ciudad de Tunja fue el lugar de encuentro escogido por los formadores para definir las líneas estratégicas de formación que durante los próximos años acompañaran a los futuros frailes de la Orden de Predicadores del país.
Además de la participación de fr. Franklin Buitrago O.P, el encuentro contó con la presencia de fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P y fr. Raúl Gómez, maestro y socio de estudiantes; fr. Camilo Villamizar Amaya, O.P y fr. Jaime Andrés Martínez, O.P, maestro y socio de novicios; fr. Nelson Novoa y fr. Luis Evert Mendoza, maestro y socio de prenovicios; fr. Osvaldo Murillo, O.P y fr. Álvaro Vergel, promotor y socio de la promotoría de vocaciones de la provincia y cerrando el grupo, fr. Aldemar Valencia, encargado de la formación permanente.
Además de revisar cada uno de los proyectos propuestos por los maestros y los promotores, y de alinear algunas estrategias de trabajo, la jornada también fue el espacio propicio para el diálogo, la fraternidad y el intercambio de experiencias de lo que ha sido el desarrollo de cada una de las etapas de formación durante este primer semestre del año.