Nuevos sacerdotes dominicos al servicio de la iglesia colombiana
Nuevos sacerdotes dominicos al servicio de la iglesia colombiana
| agosto 22 de 2023 |
En el mes dominico, la provincia de San Luis Bertrán de Colombia se vistió nuevamente de gala para acompañar a tres frailes de la comunidad que recibieron, de manos de monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, obispo dominico y emérito de Magangué, el ministerio del Orden Sacerdotal.
Fr. Juan David Ospina Ospina, O.P, oriundo de Manizales - Caldas; fr. Jaider Alessandro Jiménez Iaselli, O.P de San Fernando – Bolívar y fr. Jhonny Alexander Ochoa Cetina, nacido en Chita – Boyacá, acompañados fr. Franklin Buitrago, O.P prior provincial, sacerdotes, frailes, la familia dominicana, amigos y familiares, se unieron al presbiterado el pasado sábado 19 de agosto de 2023.
Durante la ceremonia religiosa realizada en el Convento de Santo Domingo de Bogotá, monseñor Leonardo dio inicialmente gracias a Dios por la vida y el servicio de estos tres frailes que se han formado por años en la comunidad dominicana y que ahora, gracias a su perseverancia, han llegado al ministerio sacerdotal.
Monseñor también resaltó durante su homilía la importancia de ser misericordiosos como Dios es misericordioso: “¡qué hermoso es saber que Jesús cumplió a cabalidad la misión mesiánica que Dios padre le confiaba, la de evangelizar, perdonar, curar, en una palabra, ser misericordioso con todos! Sabemos que eso fue lo que hizo Jesús en su corta edad de los 33 años, fue misericordioso con todos: con los pobres, los enfermos y los necesitados, pero lo más importante es saber que Jesús nos ha confiado a todos nosotros, hombres y mujeres bautizados, el ser también misericordioso como lo fue él”.
En esta misma línea invitó a los nuevos sacerdotes a vivir intensamente su ministerio y a vivir en un contexto de misericordia, y al ejemplo de Santo Domingo de Guzmán, quien tuvo una vida contemplativa de Dios y una vida en sintonía con sus hermanos, a ser contemplativos del misterio de Dios para llevar a los hermanos.
Por ahora, los nuevos presbíteros seguirán prestando su servicio en las diferentes casas y conventos de la provincia: fr. Juan David, asignado al Convento de Santo Domingo de la ciudad de Villavicencio; fr. Jaider en la Casa de San Juan Bautista – Riohacha y fr. Jhonny en Cazuca - Bogotá, en la casa Fray Antonio de Montesinos.
Te pueden interesar otros contenidos sobre Curia Provincial clic aquí: