Fraternidad Sacerdotal Dominicana

Hacia la ceremonia de admisión en la Orden

|  febrero 25 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

El martes 22 de febrero los sacerdotes diocesanos que se han sentido llamados a vivir su ministerio desde la espiritualidad de la Orden de Predicadores se encontraron con el fin de recibir información inicial o básica sobre la conformación de una fraternidad sacerdotal dominicana, su definición y las implicancias canónicas y espirituales de pertenecer a una de ellas.

Valledupar, Villavicencio, Medellín, Cali y Cartago, fueron algunas de las diócesis y Arquidiócesis a las que pertenecían los sacerdotes presentes en el encuentro. Inclusive hubo sacerdotes conectados desde Aruba y España, con el deseo de avanzar en una experiencia de fraternidad acompañada por la Provincia San Luis Bertrán de Colombia.

Este espacio fue abierto por fray Diego O. Serna S., O.P., Prior Provincial, y dirigido por fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. Promotor de la Familia Dominicana de Colombia.

Una primera presentación de cada presbítero fomentó el conocimiento mutuo, y la exposición sobre los pormenores de la fraternidad dejó claridad sobre el futuro compromiso que cualquiera de los sacerdotes tendría ante la promesa de obediencia al carisma de la Orden de Predicadores a través del cumplimiento de la Regla de las fraternidades.

El encuentro finalizó con la bendición final del Prior Provincial y la invitación al próximo encuentro para avanzar en la formación de camino a la ceremonia de admisión, que tendrá lugar el 5 de agosto, en las vísperas de la Solemnidad de nuestro padre Santo Domingo.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C