Clausura del Jubileo Dies Natalis
… Con el laicado nacional

|  marzo 15 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

El pasado 05 de marzo se llevó a cabo la Gala de Clausura del año jubilar Dies Natalis de nuestro padre Santo Domingo, evento que contó con la participación de los laicos dominicos de diferentes provincias del país, quienes mostraron que su amor por la Orden de Predicadores es fuente de comunión en medio de la diversidad.

Provincias como la de San Luis Bertrán, las Dominicas de Santa Catalina, las Dominicas de la Presentación y las Dominicas de la Doctrina Cristiana asistieron al encuentro donde cada representación dejó en alto la formación que las religiosas y los frailes han impartido a lo largo de los años de evangelización en Colombia.

El encuentro fue transmitido por zoom y tuvo como sede presencial el Convento Santo Domingo de Bogotá, donde hacen su formación inicial los frailes dominicos de Colombia.

El Promotor Provincial de la Familia Dominicana, Fray Raúl Gómez Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes mediante la realización de una sentida oración para darle paso a la presentación de las comunidades laicales mediante un video corto. Una vez presentados todos los participantes, se desarrolló un momento fraterno a través del juego ¿Quién quiere ser dominico? del cual todos los representantes salieron victoriosos y ganadores de una réplica de la tavola de san domenico que deberán compartirla con sus hermanos laicos en cada provincia.

Como punto final de la agenda se celebró la Santa Misa, como signo de comunión y vínculo de fraternidad con todo el laicado nacional. Fue presidida por Fray Raúl, quien en su predicación dio algunos consejos para vivir de mejor manera la cuaresma, invitando a seguir la máxima de Santo Tomás de Aquino: contemplari et contemplata alliis tradere.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C