Asamblea regional de laicos dominicos
Tunja, Villa de Leyva y Chiquinquirá

|  marzo 30 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

En continuidad con el plan propuesto por el consejo provincial del laicado, el pasado 26 de marzo se llevó a cabo en Chiquinquirá, Boyacá, la asamblea regional de laicos dominicos que hacen parte del apostolado de los frailes dominicos. Este encuentro contó con la participación de las personas que prestan su servicio pastoral en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y los jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano que pertenecen a la parroquia La Renovación, dirigida pastoralmente también por la comunidad dominicana.

El Claustro Petrés fue la sede donde se llevó a cabo esta jornada que contó con el apoyo especial de Fray Carlos Mario Alzate Montes, O.P, rector de la Basílica y prior del convento de la comunidad de Chiquinquirá.

“Esta asamblea fue útil para propiciar el encuentro entre hermanos miembros de un mismo carisma, resaltar algunos rasgos generales de la espiritualidad dominicana, exhortar a la creación de proyectos comunitarios entre laicos adultos y jóvenes (MJD) y hacer un llamado a no perder de vista la integración fundamental de los pilares de la Orden en cada comunidad laical”, señaló fray Raúl Gómez Sánchez, O.P, promotor provincial de la Familia Dominicana

Como es propio dentro de los encuentro dominicanos de la Orden, este espacio inicio con la lectura orante y comunitaria de la Palabra de Dios como preparación a la Eucaristía que se celebró hacia las 11:00 a.m. presidida por fray Raúl Gómez Sánchez, O.P.  Una vez finalizado el espacio de oración y espiritualidad, se dio paso al almuerzo, donde hubo espacio para la integración de los jóvenes dominicos a la asamblea y la invitación al trabajo en comunión.

Con la presentación de las comunidades laicales se potenció el conocimiento mutuo y se actualizó información oportunamente. Finalmente, se clausuró el encuentro con la socialización del cronograma a nivel provincial y nacional del laicado, con el fin de vincular las comunidades locales a la estructura provincial y nacional del laicado.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C