Visita a las Dominicas de Betania

|  marzo 30 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

El pasado domingo 27 de febrero de 2022, fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., prior provincial de los dominicos en Colombia y fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P., promotor provincial de familia dominicana visitaron formalmente las dos comunidades que existen en Bogotá de la Congregación Dominicas de Betania. El objetivo de esta visita fue animar a las hermanas en la vida fraterna, el espíritu de comunión con la Orden y la invitación a continuar unidas al cronograma de familia dominicana a nivel nacional.

La jornada empezó con la celebración eucarística donde participaron ambas comunidades de la capital, y posteriormente, durante un compartir fraterno se dio la oportunidad de conversar con las hermanas mayores y la madre general. En su predicación, fr. Diego Orlando insistió en algunas actitudes que Jesús denuncia en su tiempo y de las que también hoy cualquier estilo de vida religiosa debe cuidarse, como juzgar injustamente a las hermanas, huir de la propia conversión y ufanarse por gestos aparentemente perfectos, aunque encubran fisuras para la comunidad.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C