Encuentro regional del laicado de Medellín y Cali

|  junio 01 de 2022  | Por: Fr. RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA. | 

El Convento Enrique Lacordaire, ubicado en la capital del departamento de Antioquia, fue encargado de recibir a los participantes encuentro regional del laicado dominicano de las ciudades de Medellín y Cali.

Como un propósito para seguir unificando al laicado de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, el Consejo Provincial del Laicado ha pensado en estos encuentros regionales donde se dan espacios de meditación, fraternidad, estudio y predicación común.

El encuentro de Medellín y Cali inició el pasado 4 de mayo de 2022, con la celebración eucarística presidida por fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P., promotor provincial de familia dominicana, quien exhortó a los asistentes para tener en cuenta la vocación de san Matías al momento de vivir una vida laical honesta y radical.

En horas de la tarde, acompañados por fr. Ramiro Alexis Gutiérrez Corredor, O.P. se realizó una meditación común de la Palabra de Dios (Lectio Divina) que ambientó la charla central inspirada en la pregunta: ¿cómo conformar una comunidad laical dominicana? Con esta disertación, se aclararon algunas dudas y se dieron algunas estrategias para avanzar en la consolidación de las comunidades laicales.

El encuentro también contó con la participación de los frailes dominicos del Convento Enrique Lacordaire, los grupos apostólicos de la Parroquia Santo Tomás de Aquino, los jóvenes de la comunidad dominicana EsLid (Escuela de Líderes), impulsada por las dominicas de la Congregación Santo Domingo; y una representación de Cali, donde se viene llevando a cabo un proyecto de fraternidad y cofradía de manera incipiente.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C