La alegría del reencuentro

Visita del Consejo Nacional del MJD a Chiquinquirá

|  junio 01 de 2022  | Por: Juan Pablo González Cárdenas • Agente de formación del MJD | 

Dentro de las visitas a las comunidades locales del Movimiento Juvenil Dominicano, por parte de los miembros del Consejo Nacional, se llevó a cabo la primera de ellas, por parte del coordinador nacional del movimiento, Carlos Beltrán y el agente de formación Juan Pablo González Cárdenas a la Comunidad Bellatores Christi de Chiquinquirá (Boy.). Esta visita, que se desarrolló en el marco del Encuentro Regional del Laicado Dominicano, inició sobre el medio día con un almuerzo fraterno entre los miembros de la comunidad, el consejo y el promotor de familia dominicana, fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P., que permitió un primer acercamiento a esta comunidad.

Posteriormente, se adelantó una presentación general a los miembros del laicado dominicano sobre el MJD y la comunidad local; finalizada esta intervención, fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. exhortó a jóvenes y adultos a fomentar la creación de proyectos comunes de predicación, que permitan el aprender y desaprender entre los miembros de esta rama de la familia dominicana.

Luego de este espacio, ya con la comunidad local Bellatores Christi del MJD, se llevó a cabo el encuentro en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario − La Renovación. Además de haber sido un espacio para compartir con cada uno de los miembros de esta bella comunidad, se conoció su situación actual y se destacó su alegría y compromiso hacía el carisma dominicano. Asimismo, se enfatizó que el consejo es un ente que está al servicio de las comunidades locales, y que pueden contar con cada uno de los miembros que la conforman. Finalmente, se tomó atenta atención sobre sus metas en comunidad a corto, mediano y largo plazo. De parte de la comunidad hacía el consejo se solicitó el acompañamiento en diferentes aspectos, los cuales confiamos poder llevar a cabo junto a ellos.

¡A esta bella comunidad, nuestro sincero agradecimiento por su acogida y cariño!


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C