Skip to main content

Clausura del Curso A la mesa con santo Domingo 

|  noviembre 29 de 2021  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

El curso la mesa con santo Domingo fue una iniciativa entre la promotoría provincial de Familia Dominicana y la promotoría de Justicia y Paz de la Provincia San Luis Bertrán de Colombia, apoyadas por las dominicas de la Presentación: Hna. Ma. Leonor y Hna. Beatriz Charria. Tuvo como fin profundizar los conceptos fundamentales asociados a la experiencia de la marginalidad desde una comprensión eclesial y dominicana en el marco del Jubileo Dies Natalis de nuestro padre Santo Domingo de Guzmán.

Durante las 14 sesiones que se realizaron a lo largo del segundo semestre del 2021, se tocaron temas relacionados con la escucha de la realidad al estilo dominicano, la mirada magisterial de la Orden frente a la marginalidad así como los aportes eclesiales al respecto. En general, fueron temas discernidos previamente con el fin de ayudar en la labor evangelizadora de las comunidades dominicanas tanto del país como de otras partes de América Latina.

El producto concreto de este curso, además de la sensibilización lograda, fue la construcción de un proyecto que cada miembro o comunidad debía elaborar a la luz de las sesiones que, en general, se desarrollaron a partir de la teología sistemática, la doctrina social de la Iglesia, las Sagradas Escrituras, las disciplinas sociales y la experiencia de trabajo de campo.

La clausura se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre a las 4:00 pm de manera virtual, en la cual pudo estar presente fray Diego O. Serna, Prior Provincial, las comunidades inscritas en el curso, los promotores provinciales de Justicia y Paz, y de Familia Dominicana, y las hermanas Beatriz Charria, O.P. y María Leonor Charria, O.P.

Agradecemos enormemente la disponibilidad de cada comunidad para atender a este llamado conjunto, que fortaleció el vínculo de la familia dominicana en torno a la preocupación por la dignificación de nuestros hermanos en condición de marginalidad.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: