Skip to main content

Familia Dominicana hace misión en La Guajira

Un solo corazón y una sola alma

|  junio 01 de 2022  | Por: Fr. RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA. | 

Del 9 al 16 de abril de 2022, un grupo nutrido de treinta misioneros se dio cita en la Parroquia San Francisco de Asís, administrada por la comunidad san Juan Bautista de los frailes dominicos que ejercen su ministerio en la Diócesis de Riohacha en La Guajira, para acompañar las celebraciones de la Semana Santa 2022 en este lugar del país.

Esta parroquia, ubicada en la zona urbana de la capital guajira, acogió a frailes, hermanas y laicos dominicos que con un espíritu generoso se aventuraron para predicar el Evangelio a pesar de las inclemencias del clima y la lejanía de su lugar de origen. Liderados por fr. Walter Oswaldo Rueda Brieva, O.P., párroco de esta comunidad, los misioneros vivieron días de verdadero aprendizaje, oración, compartir y predicación común.

La misión inició con tres sesiones preparatorias vía online, las cuales culminaron con una jornada de retiro espiritual el 9 de abril en el convento Santo Domingo de Guzmán, en Bogotá. Una vez en el lugar de misión, las actividades estuvieron enmarcadas en encuentros catequéticos por los sectores de la parroquia y la concentración de la asamblea en las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Mayor en la iglesia parroquial.

Finalmente, esta misión sigue siendo la muestra de que los proyectos comunes de predicación son una necesidad para toda la familia dominicana, puesto que animan la vocación dominicana y permiten dilucidar la originalidad de la fuerza comunitaria que supone la predicación querida por santo Domingo de Guzmán. Agradecemos inmensamente a todos los frailes, laicos y hermanas que hicieron posible este trabajo evangelizador.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: