Skip to main content

Encuentro regional de laicos dominicos
Cúcuta - Bucaramanga y Campo Dos

|  octubre 10 de 2022  | Por: Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor provincial de la Familia Dominicana | 

Después de promover durante todo este año los encuentros regionales del laicado dominicano, se ha realizado el último, desarrollado en la capital de Norte de Santander. Laicos cercanos a las obras evangelizadoras de los frailes tanto de Bucaramanga como de Cúcuta y Campo Dos, fueron convocados por el Consejo Provincial del laicado dominicano de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia para tener una jornada llena de fraternidad, oración, estudio y predicación, en últimas, de identidad dominicana.

La sede fue la Casa San Jacinto de Polonia en Cúcuta, que tiene a su cargo la Parroquia San Martín de Porres. El encuentro inició con el saludo de los miembros del Consejo Provincial del laicado seguido de las palabras de bienvenida del superior de la casa de los frailes. Luego de la súplica al Espíritu Santo, el promotor provincial de Familia Dominicana intervino sobre “la vida dominicana en una comunidad laical” en la que recordaba la propuesta e instrumentos que ofrece la Orden de Predicadores para que todos sus miembros respondan al llamado universal a la santidad. En medio de diálogos comunitarios, compartir de la mesa y la celebración de la Eucaristía se desarrolló toda la asamblea o encuentro regional.

Seguir profundizando el carisma en cada comunidad laical, potenciar la formación académica sobre la fe, los documentos magisteriales y la tradición de la Iglesia, así como la cercanía a los sacramentos y a los momentos comunitarios de oración, fueron algunos retos que surgieron de las conversaciones fraternas que promovió este encuentro.

Finalmente, agradecemos siempre a los frailes que con sentimientos de cooperación y comunión hicieron posible este encuentro y continúan promoviendo el carisma entre sus fieles laicos.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí