Skip to main content

Retomamos la Escuela de Predicadores
para ¡jóvenes dominicos!

|  octubre 10 de 2022  | Por: Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor provincial de la Familia Dominicana | 

Desde el 26 de agosto, la comunidad de asesores religiosos del Movimiento Juvenil Dominicano de Colombia retomó su acompañamiento a los jóvenes que participan de la Escuela de Predicadores. Es ésta una estrategia para incentivar el espíritu y la tradición dominicana al nivel juvenil, así como una herramienta para formar a los líderes juveniles que animan y acompañan cada comunidad en el país.

En la actualidad, la escuela de predicadores cuenta con dos comunidades juveniles que reúnen 12 jóvenes representantes de todas las existentes en Colombia, y que siguen itinerarios temáticos diferentes, pero relacionados gradualmente entre sí.  

Hasta el momento, la escuela posee dos niveles de formación: el primero se refiere al decálogo que sostiene todo el plan formativo del MJD Colombia, a saber, desarrollo humano, encuentro con Cristo, Palabra de Dios, Pilares Dominicanos, comunidad, verdad y misericordia, ser predicadores, santidad, María y la Iglesia. El segundo de los niveles busca explicar, a través de los lugares más significativos por los que pasó santo Domingo de Guzmán, la historia del fundador y además la identidad que todo dominico ha recibido gracias a la afectación que tuvieron estos lugares en la personalidad de santo Domingo: Caleruega, Palencia, Languedoc, Tolosa, Prulla, y Roma.

Bajo la coordinación de sor Patricia Gómez, O.P., dominica de la Congregación Santo Domingo, y sor Andrea Recalde, O.P., dominica de santa Catalina de Siena, los asesores religiosos siguen formando a los jóvenes con generosidad, entrega y responsabilidad.

Imploramos la protección de nuestro padre el futuro sobre esta escuela de predicadores y el fruto que ella pueda ofrecer tanto al MJD Colombia como a toda la familia dominicana del país.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí