Skip to main content

Fiesta de Santa Catalina de Siena y día de la Familia Dominicana en Colombia

|  mayo 09 de 2023  |

Así como un paseo de familia en el que todos participan y se apoyan mutuamente para disfrutar cada momento y escucharse, así también se desarrolló el Día de la Familia Dominicana con ocasión a la Fiesta de Santa Catalina de Siena, el sábado 29 de abril. Iniciamos el recorrido compartiendo en comunidad un Triduo en honor de la santa, meditando sobre la frase “Si somos lo que debemos ser, prenderemos fuego al mundo entero”. Frailes, monjas, hermanas y laicos imprimieron un sello indeleble en cada comunidad y persona que se unió a través de las plataformas de FaDom y Academia Dominicana.

El día de la fiesta, pedimos la asistencia del Espíritu Santo, en un principio, para que con su gracia acompañara el encuentro. Luego, reflexionamos por grupos un texto sobre los aspectos más importantes de la vida de la Doctora de la Iglesia a cargo de las hermanas miembros de la Federación de Religiosas Dominicas de Colombia –FERDOC– que concluyó en una muy fluida y participativa socialización del documento y de los retos que nos trae la sinodalidad a la que tanto nos ha llamado el Papa Francisco en los últimos tiempos.

Después de hablar, era necesario compartir como familia, por esta razón, algunos frailes estudiantes de los dominicos de Colombia y los frailes asesores de FaDom organizaron una serie de juegos y actividades que nos ayudaron a llevar a la práctica aquello que habían escuchado nuestros oídos. Al terminar, nos dirigimos al Templo de Santo Domingo para dar gracias a Dios por la oportunidad de reunirnos en comunión, en una Eucaristía presidida por el Prior Provincial, fray Franklin Buitrago, O.P., quien además de exponernos parte de la espiritualidad de Catalina de Siena, también dirigió la consagración de dos vírgenes seglares que profesaron sus votos perpetuos. Finalmente, despedimos a todos los convidados, no sin antes tener un compartir fraterno que nos llenó de alegría y nos animó a volver a encontrarnos.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí