Skip to main content

Frailes estudiantes finalistas del concurso de oratoria en la Universidad Santo Tomás

|  septiembre 20 de 2021  | Por: Fray Stiven Giraldo Zuluaga, O.P. | 

Convencionalmente en septiembre se celebra y se vive el mes de la palabra en muchas instituciones tanto religiosas como académicas; este es el caso particular de la Universidad Santo Tomás, que junto con la Dirección Nacional de Evangelización y Cultura realizan una serie de actividades y coloquios para promover la “Palabra” como punto de encuentro y conversación entre los hombres. Una de estas actividades en dicho marco fue un concurso de oratoria en donde los estudiantes inscritos debían preparar un discurso de acuerdo a 17 temas que el día de la presentación saldrían al azar para cada uno. Una vez escogido el tema, cada estudiante tenía dos minutos cronometrados para presentar su discurso.

El estudiante con mejor discurso, lenguaje verbal, manejo de la voz, lenguaje gestual, corporal y proyección personal sería el ganador de dicho concurso. El primer puesto ganó un total de 500.000 mil pesos en efectivo, el segundo 300.000 mil pesos y el tercero 100.00 mil pesos. Dicho concurso inició el día lunes 6 de septiembre con una primera convocatoria en la sede principal de la universidad en Bogotá; el día martes 7 de septiembre en la sede Aquinate en donde participaron dos frailes estudiantes que libremente decidieron participar: fr. Stiven Giraldo Zuluaga, O.P de la facultad de Filosofía y fr. Daniel Sisa Niño, O.P de la facultad de teología; El día 8 de septiembre se hicieron las convocatorias en la sede Dr. Angélico. De cada sede de la universidad salían tres finalistas que se enfrentarían el día viernes 10 de septiembre en la sede principal. Los dos frailes formandos dichosamente pasaron a la final junto con otros 7 estudiantes de diferentes sedes donde se disputaron los primeros tres puestos.

Los frailes se enfrentaron efectivamente y participaron de la final llevándose el segundo y tercer puesto respectivamente a nivel seccional de la universidad Santo Tomás. Los temas que trabajaron elocuentemente los frailes en este concurso de oratoria fueron por una parte los retos de la educación frente a la pandemia del Covid-19 y por la otra los cambios climáticos y el papel del hombre en ellos.

Nos llenamos de alegría y orgullo al ver la participación de los frailes estudiantes en actividades institucionales de la USTA y más aún su victoria y elocuencia en dicho concurso, mostrando siempre apoyo y aportando cada uno su granito de arena en búsqueda de la construcción de una sociedad integral que vaya en pos de la transformación personal y comunitaria. Como frailes en formación nos seguimos encomendando en sus oraciones. ¡Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, interceda por nosotros!

Adjuntamos a continuación algunas evidencias fotográficas de la gran final del concurso de oratoria que se llevó a cabo en la universidad Santo Tomás en el marco del mes de la Palabra.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: