Skip to main content

Examen de “Universa Theologia

Los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia que culminaron la formación teológica presentaron el Examen Universa Theologiæ ante las autoridades académicas de la Universidad Pontificia Bolivariana y del Studium Generale.

 diciembre 23 de 2021 |

El día 6 de diciembre ante el jurado evaluador designado por la Escuela de Teología de la UPB y el Studium Generale los frailes: Jaider Jiménez Yacelly, O.P., Fabián Leonardo Rueda Rueda, O.P. y Fredy Enrique Cano Henao, O.P., rindieron el Examen Universa Theologiæ, como requisito final que los prepara para la obtención del título de Bachiller en Sagrada Teología.

Fr. Jaider Jiménez Yacelly, O.P. realizó una exposición teológica del sacramento de la Eucaristía a partir de las obras pictóricas dedicadas a la Eucaristía del pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos que se encuentran en la Capilla del Sagrario de la Catedral Primada de Bogotá.

Fr. Fabián Leonardo Rueda Rueda, O.P. centró la exposición a partir del tratado de la Creación, tema que ha tenido la oportunidad de desarrollar durante gran parte de la formación teológica.

Fr. Fredy Enrique Cano Henao, O.P., quien actualmente está asignado al Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y se encuentra adelantando una Licenciatura Canónica en Teología en la Pontificia Facultad de Teología San Esteban, (Salamanca – España), realizó la exposición a partir del tratado de Mariología y sus conexiones con el Origen de la Orden de Predicadores y con la tradición dominicana.

Este acto evaluativo contó con la presencia de los profesores: Pbro. Juan David Muriel Mejía y Pbro. Diego Alberto Uribe Castrillón por parte de la UPB y de fr. Adalberto Cardona Gómez, O.P. y del profesor Camilo Alfonso López Saavedra, PhD., por parte del Studium Generale.

La Provincia de San Luis Bertrán se alegra por el resultado positivo alcanzado por los frailes y los felicita por este nuevo logro.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: