Parroquia Santo Domingo de Guzmán 
Posesión del Nuevo Párroco

|  mayo 03 de 2022  |

La comunidad conventual de Tunja, se alegra con la posesión de Fray Sergio Andrés Mendoza Vargas, O.P., como Párroco de la histórica Parroquia de esta ciudad. Con la presidencia del Excelentísimo Señor Arzobispo, Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos y la presencia de fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P., Prior Provincial de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia; concelebrando el Prior del Convento y los frailes que conforman la comunidad, tuvo lugar en el Templo Santo Domingo el día sábado 23 de abril en la Eucaristía de seis de la tarde, junto con los fieles y grupos parroquiales la celebración de las Primeras Vísperas del Segundo Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia, la lectura del decreto del nombramiento del Párroco que, como colaborador del obispo diocesano, contribuye ahora a la pastoral de la Arquidiócesis en nombre de la Orden de Predicadores.

Con una liturgia sobria, desde la procesión de entrada el señor Arzobispo, entregó las llaves del Templo Parroquial, el Baptisterio, las Campanas y el Confesionario recordando los principios fundamentales de su nuevo encargo, acoger a los fieles para introducirlos a la fe, a través de la alegría del Bautismo y la reconciliación que otorga la Penitencia, convocando al pueblo de Dios para que de manera frecuente en la Eucaristía se actualice el Misterio Pascual y dispense la Misericordia.

Como de ordinario, la celebración Eucarística tuvo su continuidad, antes de que fuera proclamado el Evangelio, Monseñor Gabriel Ángel participó la sede presidencial al párroco y sobre el libro de los Evangelios recibe la profesión de fe de fray Sergio, asumiendo la obediencia al obispo y a la doctrina de la Iglesia Católica frente a toda la asamblea. Acto seguido, El Señor Arzobispo procede con la Homilía en la que dirigiéndose a todos recordó la importancia de asumir como Iglesia Sinodal la misión de caminar juntos en la edificación del Reino de Dios, a partir de la unión con los pastores y la alegría que deben recordar los bautizados que han sido acogidos por el Padre Dios, como herederos de la Misericordia que nace del corazón del Cristo que muere y resucita para acercar a los hombres y mujeres hacia Él. Exhortó a los fieles para que acompañen, dialoguen y participen activamente de la parroquia, y así mismo valoren la joya artística y la tradición evangelizadora de los Frailes de la Orden de Predicadores en Tunja. Con generosidad, agradeció la labor de Fray Nelson Novoa Jiménez, O.P., quien terminó su servicio como párroco y en él, a todos los frailes que han contribuido a la Predicación en esta Arquidiócesis.

La liturgia eucarística trascurrió como de ordinario, y para completar los ritos de la posesión de un párroco, Monseñor hizo entrega del Sagrario pidiendo a fray Sergio que reserve el mismo la Eucaristía y ofreciendo el incienso como oración por su comunidad, avive la oración y adoración eucarística, administrando este viático a los enfermos y a cuantos se acerquen a buscar a Dios.

Finalmente, junto con todos los participantes de la Eucaristía, tuvo lugar en el Claustro de la Universidad Santo Tomás un compartir fraterno como agradecimiento a todos quienes generosamente acompañaron este acto de fe.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C