La fiesta de la Virgen de la tablita: La fiesta que nos une

|  mayo 04 de 2022  | Por: Fr. Wilmar Yesid Ruiz Cortés, O.P. | 

Los días 1 y 2 de febrero de 2022, celebramos la fiesta de Santa María la Virgen de Campo Dos. Todo un acontecimiento en el que los católicos del Catatumbo y de Norte de Santander se congregaron para celebrar la fiesta en honor a la también denominada Virgen de la tablita. Con celebraciones eucarísticas cada hora y media desde el 1 de febrero, y la eucaristía principal el día 2 a las 10:00 a.m., presidida por monseñor Jorge Alberto Ossa, en ese momento administrador apostólico de la diócesis de Tibú, se rindió honor a la Patrona del Catatumbo.

La fiesta de Nuestra Señora de la Tablita se celebra anualmente el 2 de febrero. Esta es una tradición que une a todos los catatumberos y que se ha convertido en todo un símbolo de unidad, porque convoca a fieles de todo el Catatumbo, de Cúcuta, e incluso hermanos de Venezuela, que acuden para rendir honor a la patrona de la Diócesis de Tibú.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C