Colombia se une el viernes a la consagración que hará el papa al Inmaculado Corazón de María.

|  marzo 24 de 2022  |

En días pasados, el papa Francisco extendió la invitación a todas las conferencias episcopales a unirse, desde el Santuario Mariano más importante de cada país, al acto de consagración que realizará el próximo viernes 25 de marzo del 2022 desde la Basílica de San Pedro.

Por eso, en Colombia, la Diócesis de Chiquinquirá, desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, atendida por la Orden de Predicadores, se enlazará a este acto mediante la transmisión del santo rosario, el acto penitencial y la consagración, en el marco de la celebración de la sagrada eucaristía, que será ofrecida por la paz del mundo.

A través de medios de comunicación, las redes sociales del santuario y sus diferentes plataformas tecnológicas, se realizará un programa especial a partir de las 11:00 a.m., con un preámbulo donde explicará la importancia que tiene para el mundo la realización de este gesto que el sumo pontífice va a tener con Rusia y con Ucrania, naciones hermanas que se encuentran actualmente en guerra.

Dicho acto culminará con la celebración de la eucaristía desde el Santuario Mariano Nacional, presidida por monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de la Diócesis de Chiquinquirá, en la que también se pedirá por la paz de Colombia.

"Es nuestro deseo invitar a todo el pueblo colombiano a unirse a esta programación y aprovechar la oportunidad para orar, no solamente por la paz de Rusia y de Ucrania, sino también por la de nuestro país", se manifestó desde Chiquinquirá, a través de un comunicado.

El prelado, además, exhortó a los sacerdotes de todo el país a unirse a este acto histórico y a motivar a sus comunidades a través de la eucaristía y el ofrecimiento del santo rosario, además de hacer el repique de campanas y encender una vela desde los hogares para unirse a la consagración que hará el sumo pontífice desde Roma.

"Sea esta la oportunidad para unirnos como hermanos y mostrar nuestra solidaridad con los países que sufren el flagelo de la guerra y que son víctimas de un conflicto de graves consecuencias para toda la humanidad".

 


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C