|  julio 01 de 2022  |

Este 30 de junio, desde el Santuario Mariano de Colombia se dio inicio a la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el marco de la celebración de sus 103 años como Reina y Patrona de Colombia. Un camino que guiará a la solemne eucaristía de restitución de las alhajas que le fueron hurtadas hace un año y que se realizará el próximo 09 de julio 10:00 a.m. en la Basílica, allí los obispos peregrinarán para clausurar la XCIII Asamblea Plenaria del Episcopado.

Los Frailes Dominicos del Santuario Mariano Nacional, en un mensaje invitando a esta celebración mariana, señalan que la presente novena se realiza para “celebrar en compañía del pueblo colombiano y sus peregrinos, la solemne restitución de las joyas de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ofrecidas por la nación con motivo de su coronación canónica el 9 de julio de 1919 y en distintas ocasiones en sus efemérides”.

En el sentido estricto, la palabra restitución significa devolución de una cosa a quien la tenía antes; es decir, restablecimiento de algo a su estado original. Por tanto, nuestra súplica a la madre clemente y pía, que escucha nuestros clamores, es que, por su intercesión, restituya en nosotros, la confianza, la dignidad, nuestros bienes, la justicia, la gracia, la verdad, la paz, la libertad y la vida ante su Hijo Jesús (reflexiones de la Doctrina Social de la Iglesia).

“Que la restitución de las joyas al lienzo sagrado, nos lleve a restituir en la persona humana, todo aquello que ha perdido o le ha sido sustraído por nuestra sociedad y que Nuestra Señora del Rosario, Reina y Patrona de Colombia, reciba nuevamente esta ofrenda como culto filial y desagravio de todos sus hijos. Que el Señor ponga su mirada sobre nosotros y que podamos alegrarnos nuevamente, sabiendo que su rostro misericordioso resplandece y nunca se oculta, concluye la invitación.

ASAMBLEA DE OBISPOS: Los obispos de Colombia se reunirán del 04 al 08 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal para celebrar su CXIII Asamblea Plenaria, con el tema: “El Sínodo de la sinodalidad”.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C